Alexia Putellas, una de las estrellas de la selección española de fútbol y capitana del combinado nacional que se proclamó campeona del mundo, ha vuelto a tomar la palabra para dejar claro algunos de los fallos que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha tenido con el equipo de fútbol femenino y que ha provocado las quejas de las futbolistas. Alexia Putellas destapó algunos de los errores que la RFEF ha cometido con ellas, respondiendo así a Cañizares, cuando ha atendido a los medios de comunicación después del entrenamiento que la selección ha hecho en la Ciudad Deportiva del Real Betis Balompié.
Alexia Putellas ha asegurado que no se les ha tratado como futbolistas profesionales y que en algunos torneos tenían que viajar en autobús, para campeonatos o fases de clasificación muy importantes, mientras que sus rivales iban cómodamente en avión.
"Preparando la clasificación de la Euro, el día antes de un partido teníamos que coger un avión a las tres de la mañana, un desgaste que no es normal en deportistas de élite. No creíamos que fuera coherente ni normal hacer eso cuando al día siguiente tenías que competir por estar en una Eurocopa. Ejemplos como ese hay muchos. En un torneo en febrero antes de la Euro, ante equipos de alto nivel, ellas se movían avión entre sedes y tú te tenías que chupar seis horas de autobús. No partes de las mismas condiciones", explicó Alexia Putellas dejando claro que han tenido que superar muchas dificultades y adversidades.
Alexia Putellas también mandó un mensaje a todos los que aún las critican por sus reclamaciones. "Está todo claro. Si queréis son dos cosas. Primero, tolerancia cero ante todo lo que el mundo vio y lo que no vio, porque no se puede hablar, y después cambios estructurales porque el fútbol femenino no ha estado en la lista de prioridades de la RFEF desde hace años".
La capitana de la selección no quiso hablar de la posible marcha de Montse Tomé, actual entrenadora del equipo, después del partido de la UEFA Nations League contra Suiza que se disputa este martes en Córdoba. "No sé nada, sólo sé que se están diciendo muchas cosas y muchas son auténticas burradas. Nosotras somos profesionales y tanto en los entrenamientos como en los partidos tratamos siempre de dar lo mejor. Respetamos el trabajo de todo el mundo".
Finalmente, Alexia Putellas salió en defensa de su compañera y amiga Jenni Hermoso, que no ha sido convocada para estos dos partidos de España. "Sabemos lo que nos ha dado y teníamos que luchar por ella, nos ha dado mucho y no la íbamos a dejar pasar, nos salía la fuerza para que esto no sucediera más y no se sintiera sola".