El Real Madrid Femenino ha confirmado este martes el que sin duda será uno de los fichajes estrella de la temporada en la Liga F. Ni más ni menos que una estrella de campeona del mundo. La internacional española Alba Redondo se ha convertido en la segunda contratación del conjunto merengue para la próxima temporada después de la centrocampista sueca Filippa Angeldahl. La que fuera 'Pichichi' nacional en la 22/23, además, llega a coste cero tras terminar contrato con el Levante UD Femenino el pasado 30 de junio.
"Alba Redondo es nueva jugadora del Real Madrid. La delantera española, de 27 años, llega a nuestro club procedente del Levante", confirmó el club blanco en un comunicado en el que ensalza su espectacular rendimiento en las cinco temporadas que ha jugado como 'granota', especialmente con los 28 goles que hace dos cursos le dieron el trofeo de máxima goleadora, tras formarse y despuntar en el fútbol femenino profesional de la mano del Fundación Albacete de su localidad natal. "Internacional absoluta desde 2018, Redondo tiene un Mundial y una Liga de Naciones en su palmarés con la selección española. Todos estos logros la llevaron a ser una de las nominadas al Balón de Oro del año pasado", añade.
En sus primeras declaraciones como madridista, Alba Redondo se mostró muy feliz por este importante paso en su carrera: "Creo que el hobby se hizo mi trabajo, pero sin perder la ilusión de jugar al fútbol y el por qué jugaba al fútbol. Aspiro a muchas cosas con este escudo y voy a dar todo de mí para dar muchísimas alegrías". "La primera llamada fue de nervios. Dije, 'No me puedo estar creyendo que el Real Madrid esté llamando a mi puerta'. El que llega aquí se siente muy profesional, porque este club tiene de todo y te lo pone muy fácil, por supuesto", añadió.
"Creo que una de las razones del fichaje será el gol. Puedo actuar en banda, de media punta, de delantera... Creo que puedo ofrecer velocidad, puedo combinar con jugadoras... Además, conozco a muchas y he jugado con ellas. Creo que puedo ser una buena jugadora para este equipo", explicó la atacante manchega, convencida de que el Real Madrid está creciendo mucho y pronto estará en disposición de acabar con el monopolio del Barça: "Quiero aportar mi granito de arena para poder conseguirlo. Empieza una nueva temporada, hay retos ilusionantes de por medio, llegamos con muchas ganas y mucha hambre de fútbol, y creo que podemos dar muchas alegrías y, por supuesto, ojalá brindar algún título a esta afición. Hay muchísima calidad en este equipo".
"Estamos aquí para dar alegrías y, por supuesto, para aprender y que cada jugadora que hay aquí esté orgullosa de poder vestir esta camiseta. Pero estoy en unos niveles de motivación muy buenos porque me apetece mucho este cambio, me apetece nuevos aires y, sobre todo, poder estar aquí y vivir esto, porque esto al final es un sueño. Espero poder regalar muchísimas alegrías y algún título", indicó la nueva estrella merengue.
Este martes era Alba Redondo y el lunes, 1 de julio, el Real Madrid anunció el fichaje de la centrocampista internacional sueca Filippa Angeldahl, primer refuerzo del verano. "Filippa Angeldahl es nueva jugadora del Real Madrid para la temporada 2024/25. La centrocampista tiene 26 años y llega a nuestro equipo tras jugar las tres últimas temporadas en el Manchester City, donde ganó la Copa de la Liga en 2022. En 2013 inició su trayectoria en Suecia pasando por las filas del IK Sirius, AIK, Hammarby, Linköpings y BK Häcken, donde ganó una Liga y una Copa de Suecia. Como internacional con Suecia ganó un Europeo Sub-19 y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020", añadió el club.