Una salida para Joao Félix

Joao Félix tampoco triunfa en el Chelsea y su situación podría dar un cambio de rumbo en el mercado invernal. El atacante portugués no cuenta con demasiadas oportunidades en Premier League

Una salida para Joao Félix
Futuro incierto para Joao Félix en el Chelsea - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La temporada 24/25 de Joao Félix no marcha por buen camino. El jugador portugués dejaba este verano el Atlético de Madrid de manera definitiva para unirse al Chelsea, club en el que ya militó como cedido durante la segunda parte de la campaña 22/23. Los londinenses pagaron más de 50 millones de euros por su fichaje y le garantizaron un contrato hasta junio de 2031. Sin embargo, no encuentra su sitio a las órdenes de Enzo Maresca. Su protagonismo es inferior al deseado y el mercado de invierno se asoma en el horizonte con rumores de una nueva salida.

El Chelsea quiere recuperar su sitio en Inglaterra. Hay ilusión en Stamford Bridge coincidiendo con la crisis del todopoderoso Manchester City y el letargo de otros ilustres como el Manchester United o el Arsenal de Mikel Arteta. Venció este pasado domingo al Brentford (2-1) y se sitúa a sólo dos puntos (34) del líder, el Liverpool. Si bien es cierto que los 'reds' tienen un partido menos. Maresca cuenta con una plantilla larga y tiene dividido al grupo en dos: los que juegan en Premier League y los que los hacen en Conference y torneos coperos (FA Cup y Carabao Cup). Joao Félix no está en la terna de los habituales y su participación se reduce a los encuentros intersemanales.

El fichaje de Joao Félix no despunta

Sabedor de la falta de oportunidades en liga, Joao Félix no tira la toalla y espera hacerse un hueco entre los habituales: "Conozco mi valor. Confío en mí más que nadie. Un día mi momento llegará", dijo recientemente. Hasta el momento ha disputado 15 partidos entre todas las competiciones. En la Premier League ha aparecido en nueve ocasiones y sólo ha sido titular dos veces. Se perdió el último encuentro por lesión pero Maresca aseguró este pasado domingo que estará a disposición para el siguiente choque.

Acumula cinco goles y dos asistencias. Cuatro de ellos en la Conference League, donde el Chelsea es el mejor equipo de la competición y ha ganado los cinco partidos que se llevan disputados de la fase liga. El luso demanda más oportunidades, sin embargo, la realidad es bien diferente. Su puesto en las grandes citas lo ocupa Cole Palmer, titularísimo. El inglés no está inscrito en Europa y esa es la razón por la que el excolchonero tiene más presencia los jueves.

El mercado de invierno abrirá sus puertas el próximo 1 de enero y el Benfica no se olvida de su canterano más prolífico de los últimos tiempos. Ya intentaron su fichaje este verano cuando se mascaba su marcha del Metropolitano. Su vuelta a Lisboa se gestiona a fuego lento. El futbolista no vería con malos ojos regresar al club donde se labró un nombre. Los casi 130 'kilos' que pagó el Atleti en 2019 pesan como una losa en su carrera. Inglaterra no está siendo la solución a sus problemas y su salida del Chelsea va cobrando fuerza.