El seguimiento, desvelado esta semana, al 'Guante de Oro' del último Mundial sub 20, Sebastiano Desplanches, ha coincidido con la filtración desde el entorno de Rui Silva de su malestar por la renovación de Bravo y, más allá de eso, por la política de rotaciones impuesta por Manuel Pellegrini. El luso entendía que su coexistencia con el veterano cancerbero de Viluco sería efímera, pero, de no haber cambios, serán tres temporadas compartiendo arco con el chileno en una proporción que ha ido reduciendo sus minutos y sus partidos (300 y 4, respectivamente). Para el ex del Granada, el 'Ingeniero' lo quitó del equipo cuando mejor estaba y, aunque el gran rendimiento de Claudio es innegable, ese ostracismo en las seis últimas jornadas puede haber sido una de las causas de que no entrase en los planes del nuevo seleccionador portugués, Roberto Martínez, que le dio esperanzas al visitarlo a él y William Carvalho para hablarles de su proyecto.
El representante de Desplanches, Tiberio Cavalleri, no oculta su deseo de que se desate una subasta por el joven guardameta de 20 años, propiedad del Vicenza hasta 2025 aunque cedido el último curso en el Trento. Según ha hecho público a los cuatro vientos en su perfil de Instagram, Bolonia, Monza, Frosinone, Palermo, Bari, Ternana y Betis andan tras los pasos del internacional transalpino, al que le ha ido infinitamente mejor con la 'Azzurra' que con los clubes. "Todos ellos están en la llegada al sprint. ¿Quién ganara?", bromea el intermediario, que, obviamente, ve negocio con el ex canterano del Milan, aunque no queda del todo claro qué rol desempeñaría en Heliópolis, donde ya hay un tercer portero, Dani Martín, con el que se negocia una salida, remunerada o no para el club, en su último año de contrato, al tiempo que el míster desea dos porteros de garantías en el primer equipo.
De otro lado, TNT Sports habla de una primera oferta de la Roma a Rui Silva que éste se encontraría estudiando antes de negociar su traspaso con el Betis, que, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, no tiene constancia de la existencia de clubes interesados en el de Maia ni tan siquiera del descontento que habría motivado su atención de llamadas para marcharse. Como todos, está en el mercado siempre que lleguen propuestas relevantes que, como es el caso, generen una plusvalía importante (por encima de los 15 kilos, más de la mitad de lo que dicen en Portugal que ofrecería el Oporto si vende a Diogo Costa). En ese escenario, que tampoco confirman desde el círculo más cercano del arquero formado en Nacional de Madeira, la apuesta para sustituirle no sería Desplanches, un objetivo interesante con vistas al futuro, pero por el que no hay gestiones avanzadas, insisten desde la planta noble del Benito Villamarín, por lo que se buscaría un competidor de más nivel para Bravo.