La carrera deportiva de David De Gea está a punto de escribir una página más este verano. Después de 12 temporadas en el Manchester United, el portero madrileño abandonó Old Trafford con la carta de libertad en 2022. Un año completo ha pasado en paradero desconocido. Un tiempo para reflexionar donde incluso se especuló con su retirada. Transcurrido ese periodo, el internacional está decidido a volver a las porterías y tiene encima de la mesa varias propuestas. Este lunes retomará los contactos con un poderoso club italiano a la espera de llegar a un acuerdo definitivo. Su futuro está cada vez más cerca de resolverse.
Con el mercado de fichajes en plena efervescencia, todos los equipos pugnan por tener la mejor plantilla posible. La lista de jugadores libres se mira con lupa por aquello de no pagar traspaso y ahí destaca la situación de David De Gea. A sus 33 años, y tras desarrollar el groso de su trayectoria en el Manchester United, busca una oportunidad para seguir demostrando que puede competir al más alto nivel. En su año sabático tuvo ofertas pero todas fueron declinadas por el meta. ¿La razón? El complejo tema de su salario.
Según informó 'TEAMTalk', el cancerbero estaría solicitando un sueldo de cinco millones de libras por temporada (unos 5,8 millones de euros). Una cantidad que espanta a cualquier conjunto interesado. Sea como fuere, estas pretensiones han variado después de pasar una campaña completa en el limbo.
Pero a pesar de todo, De Gea tiene ofertas y numerosas. Varias de ellas llegan desde la Serie A italiana. Concretamente la Fiorentina es el equipo que más empeño está poniendo en hacerse con sus servicios. Los contactos ya se han iniciado y este mismo lunes se retomarán con la intención de alcanzar un entendimiento entre las partes.
Y es que, según informa el periodista Alfredo Pedullà, el conjunto viola se reunirá hoy con los agentes del jugador para avanzar en su fichaje. De Gea tiene más propuestas, pero la idea de recalar en el Calcio le agrada sobremanera.
Más allá de la Fiorentina, su nombre también ha estado vinculado estos días al Genoa y al Nottingham Forest, de la Premier League. El sello dejado en Inglaterra no se olvida. Hay que recordar que el meta disputó hasta 545 partidos oficiales con el Manchester United. Allí ganó numerosos títulos entre los que destacan una Liga, una FA Cup y una Europa League, entre otros.
El mercado acelera y la incógnita de David De Gea estaría próxima a resolverse. Italia, Inglaterra y Arabia Saudí no le pierden de vista y será él quién decida qué camino seguir.