La vida de Sergio Rico cambió un 28 de mayo de 2023. El portero sevillano sufrió un accidente grave en la aldea de El Rocío (Huelva). Un contratiempo que pudo haberle costado la vida y del que por fortuna se recuperó. Permaneció ingresado en un hospital de Sevilla varios meses hasta que por fin pudo abandonarlo bajo la compañía de su mujer, la periodista e influencer Alba Silva. En todos estos meses, el jugador ha seguido avanzando con nota para dejar atrás el aneurisma que arrastraba. Compañeros de equipo en el París Saint-Germain y demás personalidades del mundo del fútbol se volcaron con él. Ese contratiempo del destino ya es pasado y ahora espera retomar lo que más le gusta: ubicarse bajo palos.
Sergio Rico tiene claro que quiere volver a competir. Su vida es el fútbol y sin el deporte rey, perdería su gran pasión. Así lo hizo saber en una entrevista mantenida en Francia: "Lo asemejo todo al fútbol, el fútbol es mi vida. El médico así lo decía, que podría volver a jugar. Me siento muy afortunado de seguir vivo porque había sido muy grave y había estado en juego la vida", comentó.
Y es que el objetivo de Sergio está claro: "Cada día estoy muchísimo mejor. Siento que mi cuerpo vuelve a ser el de antes, diría que me he recuperado al 90 por ciento. En mi cabeza no cabe otra idea que volver a ser portero profesional, todos los médicos me dijeron que podría volver sin problema", manifestó a finales de enero.
Con el mercado de fichajes abierto, el meta sevillano entrena a la espera de una nueva oportunidad. Esta pretemporada se ha ejercitado con el Cádiz CF, además de realizar sesiones en solitario para no perder el tono físico. No quiere dejar el fútbol y lucha por esa llamada que lo sitúe de nuevo en la dinámica de algún equipo profesional.
Mientras se produce, Sergio Rico ha desvelado algunas de sus preferencias deportivas. El próximo 1 de septiembre cumplirá 31 años y hay campeonatos en los que le gustaría estrenarse. Así se lo hizo saber al periodista Gianluca Di Marzio: "Ahora solo quiero volver al campo de juego. Quizás en Italia. Me encanta, he tenido muchos entrenadores y compañeros de equipos italianos", apuntó.
Además, reconoció que tuvo ofertas de conjuntos transalpinos hace no demasiado tiempo: "En el pasado me llamaron varios equipos; el primero fue el Nápoles, luego la Lazio. Hace poco también el Milan. Hay una gran calidez en el fútbol italiano que me recuerda mucho a lo que viví en Sevilla".
En enero de 2023, Sergio Rico estuvo en la órbita del AC Milan cuando Mike Maignan sufrió una lesión y el rumano Ciprian Tatarusanu estaba cuestionado. El deseo del portero está claro y sólo falta saber cuándo retornará a las porterías.