Reguilón, como Lo Celso y Bryan Gil, pero sin pagar traspaso

A diferencia del argentino y al barbateño, que salieron en verano del Tottenham tras quedar fuera de la gira de pretemporada, el madrileño optó por luchar por un puesto, lo que no ha conseguido. Sigue sin debutar este curso y tan sólo ha entrado en una convocatoria, por lo que en Londres se rumorea la posibilidad de romper el contrato, que acaba en junio, quedando libre para enero

Reguilón, como Lo Celso y Bryan Gil, pero sin pagar traspaso
Reguilón, junto a Lo Celso y Bryan Gil. - Tottenham
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

No le ha ido del todo bien a Sergio Reguilón en los últimos tiempos, después de que emergiera como futbolista en el Real Madrid de la mano de Santiago Solari y se consagrara como profesional en la elite con el Sevilla FC, ganando una Europa League. Incluso llegó a convertirse en internacional absoluto con España. Un futuro prometedor en el balompié europeo que, sin embargo, no ha acabado llegando del todo.

Y como ejemplo, la presente temporada, en su regreso a Londres con el Tottenham. A sus 27 años, Reguilón ha sido condenado al ostracismo por Ange Postecoglou. De hecho, aún no ha disputado ni un sólo minuto defendiendo la elástica del Tottenham.

La carrera de Sergio Reguilón se ha ido diluyendo en los últimos cursos hasta situaciones preocupantes, como la actual. Desde que firmara por el Tottenham no le ha ido especialmente bien. En el verano de 2022, por ejemplo, marchó en préstamo al Atlético de Madrid, disputando tan sólo 12 encuentros. Justo los mismos que el curso pasado, cuando emuló la jugada con destino al Manchester United. En enero, eso sí, rompió el préstamo y regresó al Tottenham para salir de nuevo prestado al Brentford.

En el Community Stadium, sin embargo, no le pasó factura la falta de continuidad acumulada hasta la fecha, haciéndose con un sitio en el once de Thomas Frank gracias, en parte, a la grave lesión sufrida por Rico Henry. 16 encuentros en los que fue titular en 14 de ellos. Una media temporada exitosa de la que Reguilón se marchó con cuatro asistencias y siendo el segundo futbolista con más centros del Brentford, con un total de 72, así como el séptimo con más balones al área (17). “Es un lateral ofensivo y con un gran pie izquierdo para poner centros", dijo de él el técnico danés.

Eso, sin embargo, no fue suficiente para convencer a Postecoglou, que lo dejó fuera de la gira de pretemporada del Tottenham el pasado verano, justo lo mismo que le ocurrió a Lo Celso y Bryan Gil, quienes acabaron saliendo y buscando protagonismo en Betis y Girona, respectivamente. Reguilón, sin embargo, optó por quedarse y pelear por hacerse con un puesto, algo que no ha conseguido y sobre lo que, visto lo visto, se ha resignado: "Sé que puedo jugar en el Tottenham. Pero, en muchos aspectos del fútbol, el jugador no tiene el control. No quiero quedarme sentado en el estadio viéndolo. Tengo 27 años y demasiado fútbol que vivir”.

Lo cierto es que su situación actual es demasiado tensa. No sólo es el único futbolista de la plantilla del Tottenham que no ha gozado de ni un sólo minuto de juego, sino que además no ha ido convocado a ningún encuentro, más allá de uno de la Carabao Cup contra el Coventry. Su último partido oficial disputado es el que enfrentó al Brentford contra el Newcastle el pasado 19 de mayo.

Para más inri, la situación se convierte todavía más extraña si se tiene en cuenta que a Postecoglou no le sobran, precisamente, los laterales izquierdo, siendo Destiny Udogie el único lateral zurdo natural que tiene, junto a un polivalente Ben Davies del que también está tirando.

Oficialmente, Reguilón no se encuentra apartado del grupo, aunque la práctica demuestra que sí, que no cuenta para su técnico del Tottenham, que en la primera jornada de la Europa League explicó la presencia del español en el entrenamiento (pese a su no convocatoria) de la siguiente manera: "Es jugador del Tottenham y necesitamos a 20 jugadores de campo para entrenar. No tenía sentido traer a chicos de la cantera porque jugaron anoche. Por eso trajimos a Sergio”.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2025, su futuro está lejos del Tottenham este mismo mes de enero. En Inglaterra se especula sobre una posible rescisión con la que el conjunto inglés se ahorraría su salario, aunque todo dependerá de los planes de Reguilón para salvar su temporada. Salir en préstamo nuevamente, acabando contrato, no es el movimiento más lógico. Ya como agente libre podría firmar con mayor facilidad por cualquier equipo, tomando el mismo camino que Lo Celso y Bryan Gil en verano.