El central Sergio Ramos es objeto de de deseo en el mercado. Desde que dejó el Sevilla FC a final de la pasada temporada aún no ha decidido qué camino elegir. Y no por falta de ofertas y propuestas en firme. Su nombre ha estado en la agenda de clubes de Arabia Saudí, México, Turquía, Brasil e incluso Egipto. Pero todos se ha llevado la misma respuesta. La negativa del zaguero está relacionada con el alto salario que solicita. Una cuantía inasumible para clubes alejados de la élite europea. A pesar de todo, no se olvidan de él y ahora es en Argentina donde suena con fuerza.
A sus 38 años, Ramos no piensa en la retirada. Ya lo dejó claro en la rueda de prensa de despedida del Sevilla. Le quedan uno o dos años más de fútbol. Su estado físico es óptimo como refleja en sus redes sociales. Entrena a diario en su finca de la capital andaluza a la espera de concretar su próximo fichaje. La temporada pasada llegó a disputar 37 partidos entre Liga, Champions League y Copa del Rey en los que además anotó siete goles. Su jerarquía y dominio en el área sigue vigente y por eso son muchos los clubes que siguen merodeando su caso.
Sergio Ramos nunca ocultó su gusto por la escuadra bostera: "Boca Juniors siempre me simpatizó un poco más que River. Si me tengo que quedar con uno de los dos, me quedo con Boca. Por Juan Román Riquelme y La Bombonera", dijo hace unos años en una charla con el streamer Ibai Llanos. Y el club argentino nunca han olvidado estas palabras y los hinchas, tampoco.
Y es que aficionados de Boca Juniors han empleado las redes sociales para pedir un impulso al plantel y reclamar el fichaje del sevillano. La entidad bonaerense no vive sus mejores momentos. Fueron eliminados de la Copa Sudamericana en octavos de final ante Cruzeiro y en Liga son décimos (10º) con 24 puntos, muy lejos de la cabeza de la tabla.
Boca Juniors será uno de los dos equipos argentinos junto con River Plate que dispute el primer Mundial de Clubes de la historia. El torneo se celebrará del 15 de junio al 13 de julio en Estados Unidos. Estará compuesto por 32 conjuntos y los seguidores xeneizes sueñan con competir y dar la talla en una competición que va a paralizar al mundo.
Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, ya intentó su contratación cuando dejó el París Saint-Germain. Pero finalmente Sergio Ramos optó por volver a Nervión. La estrella argentina confesó en diciembre del año pasado que varios de las leyendas del fútbol le llamaban para jugar en Boca: "Tenemos el estadio más lindo del planeta. Sergio Ramos, Iniesta… me llaman y dicen que quieren venir a jugar acá".
Está por ver qué sucede con Sergio Ramos y su futuro. Varias puertas se le cerraron por decisión propia. El tema económico prima en el jugador y equipos como el Zamalek egipcio, Rayados mexicano y hasta cuatro entidades de Brasil (Vasco de Gama, Flamengo, Botafogo y Gremio) han visto como la negativa les ha estallado en la cara.