El caso de Sergio Ramos va camino de convertirse en un culebrón dilatado en el tiempo. El internacional español dejaba el Sevilla FC a mediados de junio y transcurrido el verano y el mercado de fichajes sigue permaneciendo en el listado de jugadores libres. No quiere precipitarse en su decisión a pesar de las múltiples ofertas que ha recibido. Dos países principalmente suspiran por sus servicios: Estados Unidos y Arabia Saudí. Sin embargo, en Turquía no lo olvidan y vuelve a salir a la palestra. La decisión sobre su futuro sólo la sabe el zaguero, que puede incorporarse cuando desee al no tener equipo.
La batalla por convencer a Sergio Ramos sigue su curso. Regresó al Sevilla el verano pasado cumpliendo así el deseo y la promesa familiar. El nivel de los hispalenses no fue el óptimo. Pasaron de jugar la UEFA Champions League y pelear por la permanencia. Todo en un año donde en el Sánchez-Pizjuán desfilaron tres entrenadores y el camero fue elevando sus prestaciones. Jugó 37 partidos entre Liga, Champions League y Copa del Rey. Anotó siete goles para demostrar que a sus 38 años aún está preparado para el más alto nivel.
En este periodo de libertad su nombre ha estado vinculado a numerosos proyectos. La poderosa liga de Arabia Saudí lo tiene muy presente. Primero fue Al-Nassr de su buen amigo Cristiano Ronaldo quien lo tentó. Y más tarde, Al-Orobah, un recién ascendido que cuenta en sus filas con el exbético Cristian Tello. Mucho ruido a su alrededor, pero no hay respuesta por parte del jugador.
Si hay un equipo 'enamorado' de Sergio Ramos en el mundo ese es el Galatasaray. Los otomanos siempre le han tenido en cartera desde que dejara el París Saint-Germain hace ya dos años. El verano pasado pelearon su fichaje hasta último momento, pero la historia terminó con reencuentro para el central. Quería volver al Sevilla y lo consiguió. El actual campeón de la liga turca le ofrece al central más laureado de todos los tiempos la posibilidad de seguir jugar la Champions, la competición más fetiche del camero.
Numerosos aficionados recuerdan a la entidad que Sergio Ramos está libre como un taxi y piden su fichaje en redes sociales. Movilizaciones a la espera de que se dé un paso en firme. Y más esta campaña, donde el eterno rival, el Fenerbahce, ha dado un golpe de efecto con la llegada de José Mourinho.
Solicitado el fichaje de Sergio Ramos, el balón está en el tejado del futbolista. Todos los caminos lo conducen a Estados Unidos. No es ningún secreto que el país americano seduce mucho al sevillano. Ha estado vinculado y sigue estándolo a San Diego FC, una franquicia de nueva creación que echará a rodar a partir del 1 de enero de 2025 en la MLS.
Esa es la más que posible razón por la demora en la decisión de Ramos. Tal y como hiciera David De Gea, el ex del Real Madrid está esperando su momento para dar el paso que escriba la siguiente aventura en su trayectoria. Aparece Turquía en el horizonte con la esperanza de convencerle.