El futuro de Sergio Ramos continúa siendo una incógnita que ni el propio jugador es capaz de descifrar. Va camino de completar seis meses como agente libre y está a la espera de decidirse. No es por falta de ofertas, lógicamente. Equipos de todos los lugares del planeta se han acercado a su hermano y agente René para tratar de llevar a cabo su fichaje. Desde Estados Unidos, pasando por Arabia Saudí, Egipto, México o Brasil. Sin embargo, hay novedades al respecto con Boca Juniors. Los argentinos han cerrado la temporada y el mercado de pases se abre con el nombre del sevillano en la mente.
No atraviesa un buen momento deportivo Boca Juniors. Una irregularidad que le llevó a contratar a Fernando Gago para el banquillo a mediados de octubre. No obstante, no ha sido la solución al problema. Ha dirigido 12 partidos (seis victorias, tres empates y tres derrotas). Los bosteros han finalizado en la sexta posición la Liga Profesional y ya piensan en el mercado de fichajes para corregir las carencias de la plantilla. El primer candidato para apuntar la defensa es Sergio Ramos.
El técnico xeneize compareció al término del partido ante Independiente y fue preguntado por Sergio Ramos. Ambos mantienen una buena relación de su paso por el Real Madrid. Cohabitaron en el vestuario blanco durante cuatro temporadas y media. Gago no quiso dar pistas pero promete refuerzos de postín para Boca: "No hablé con nadie, de verdad. En estos 15 ó 20 días se van a divertir con el tema refuerzos...", señaló alimentando los rumores de un posible fichaje del camero por la entidad albiceleste.
Y añadió al respecto del tema fichajes: "Se van a buscar jugadores que puedan aportar lo que consideramos. Desde la comunicación con el Consejo de Fútbol más el presidente, buscaremos las mejores opciones para el club. Buscaremos el beneficio desde lo colectivo, independientemente de los nombres que puedan llegar. Habrá refuerzos y salidas, será lógico. Habrá tiempo para trabajar a partir de eso", comentó.
Fue el periodista Leandro Aguilera el que puso en la pista nuevamente a Boca Juniors. El equipo que preside Juan Román Riquelme tanteará al futbolista andaluz para conocer de primera mano si tiene intención de escuchar una propuesta. Ramos nunca ocultó su gusto y simpatía por el club hace unos años: "Boca Juniors siempre me simpatizó un poco más que River. Si me tengo que quedar con uno de los dos, me quedo con Boca. Por Juan Román Riquelme y La Bombonera", dijo.
El central español sigue entrenando en solitario en su finca de la capital andaluza. Es común verlo 'marcharse' en el gimnasio y lucir un físico envidiable. En marzo cumplirá 39 años pero ya dejó claro que le quedan una o dos temporadas de fútbol. El curso pasado fue uno de los pilares del Sevilla FC disputando 37 encuentros entre Liga, Champions League y Copa del Rey. Anotó siete goles. Su llegada a Boca Juniors sería de gran impacto para una institución que estará el próximo verano jugando el novedoso Mundial de Clubes en Estados Unidos.