Gabri Veiga vuelve a ser noticia estos días. Con el mercado de fichajes abierto de par en par, los movimientos comienzan a sucederse y Arabia Saudí estará un verano más en el centro de todas las miradas. El mediocentro español dejaba el Celta de Vigo el año pasado a cambio de 30 millones de euros. Mucho se habló de su marcha y las críticas no tardaron en aparecer. Con 21 años (edad con la que se fue; ahora tiene 22), un ilustre como Toni Kroos cuestionaba el proceder del país árabe y los futbolistas que se marchan a jugar allí por dinero.
Su primera temporada en la Saudi Pro League no ha sido positiva. Ha jugado 20 partidos (dos de ellos de Copa) en los que anotó cuatro goles y repartió otras tantas asistencias. Sin embargo, una lesión en el tobillo le mantuvo hasta cuatro meses en el dique seco. Incluso abandonó Arabia Saudí para recuperarse con especialistas en Oporto (Portugal). Ahora inicia una nueva campaña llena de dudas mientras su nombre está en la terna de equipos dispuestos a ficharlo.
El jugador ha aprovechado el periodo de vacaciones para trabajar en solitario y llegar en las mejores condiciones posibles para el inicio de la temporada 24/25. Y lo hizo en las instalaciones del Celta de Vigo. Allí entrenó reencontrándose con viejos amigos y conocidos. Su proyección y potencial no ha sido olvidada por el mercado y su equipo, Al-Ahli ha rechazado ofertas por él.
Es la información que adelanta el periodista especializado en fichajes Rudy Galetti. El club saudí recibió propuestas por Gabri Veiga y todas fueron rechazadas. Todas ellas del fútbol inglés. Llegue lo que llegue, el gallego no saldrá este verano de Al-Ahli.
Fue su propio representante el que espantaba los rumores de salida, incluso antes de que llegaran estas ofertas. El veterano Pini Zahavi fue rotundo: "No es verdad. No hay nada. Se quedará en el Al-Ahli al 100%", dijo en el mes de mayo en el portal Winwin.
De este modo, Gabri Veiga continuará con el plan previsto y ya está a las órdenes del entrenador Matthias Jaissle en plena pretemporada. Firmó un contrato hasta 2026, por lo que le quedan dos años de vinculación. Será en esa fecha cuando se abra un abanico de posibilidades. El ex del Celta comparte vestuario con otros futbolistas venidos de Europa. Tales como Edouard Mendy (ex Chelsea), Roger Ibañez (ex Roma), Kessié (ex Barça) o Roberto Firmino (ex Liverpool).
Esta temporada pasada quedaron muy lejos del primer clasificado. Fueron terceros con 65 puntos, justo por detrás de Al-Nassr de Cristiano Ronaldo (82 puntos) y el Al-Hilal de Neymar (campeón con 96 puntos).