Oferta por Martial

El atacante francés acaba contrato el próximo mes de junio y saldrá gratis del Manchester United, contando ya con varias ofertas de nivel sobre la mesa

Oferta por Martial
Martial se irá del Manchester United. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

A sus 28 años, Anthony Martial apura sus últimos meses como jugador del Manchester United. El francés acaba contrato el próximo 30 de junio y bajo ningún concepto se contempla su renovación. Es más, el club inglés tiene la posibilidad de prorrogar su vinculación por un año más de forma unilateral pero no tiene pensando ejecutar esa cláusula, dejándolo marchar gratis.

El declive del ex del Mónaco es evidente, más allá de que en sus nueve campañas en los ‘reds devils’ nunca ha llegado a ser el jugador determinante que se esperaba cuando fue fichado en 2015 a cambio de 60 millones de euros.

Lesionado, se espera que regrese este mes de abril

En la presente campaña, Martial suma 19 encuentros oficiales con el Manchester United, en los que ha visto portería en dos ocasiones, si bien el pasado mes de diciembre sufrió una lesión en la ingle por la que tuvo que ser operado, estando previsto su regreso para este mes de abril.

Su paso por LaLiga fue más decepcionante aún, tras aterrizar en el mercado de invierno de la 21/22 en el Sevilla FC, donde firmó un gol y una asistencia en 12 partidos. Pero, pese a todo, no le faltan pretendientes.

El Inter de Milán medita su fichaje

Así, en Italia se apunta que el Inter de Milán, que ya ha tanteado su incorporación en más de una ocasión, está evaluando seriamente la posibilidad de hacerse con sus servicios de cara a la próxima campaña tras recibir el ofrecimiento por parte de los propios agentes del jugador, según informa La Gazzetta Dello Sport.

El conjunto ‘nerazzurro’ tiene como objetivo prioritario reforzar su ataque y ya tendría cerrado el fichaje del iraní Mehdi Taremi, que acaba contrato con el Oporto. Pero, además, busca otro futbolista de perfil ofensivo, siendo el islandés Albert Gudmundsson el objetivo número uno.

El problema es que las arcas del club transalpino no están precisamente boyantes y el Genoa exige 30 millones de euros por el mediapunta nórdico, por lo que se espera poder cerrar alguna venta antes de poder ofertas. En caso contrario, la opción de Martial cobraría fuerza.

Martial tiene otras tres ofertas

Al mismo tiempo, el francés no sólo maneja la opción del Inter, pues también hay dos clubes de nivel de su país que andan tras sus pasos, además de contar también con el interés del Fenerbahçe turco. Una nueva aventura le espera con el objetivo de dejar atrás sus últimas grises temporadas.