Se esperan días frenéticos en esta recta final del mercado de enero en el Atlético de Madrid. De un lado, se espera que jugadores Grbic, Soyuncu, Javi Galán y Correa puedan hacer las maletas en breve, lo que desatará provocará a su vez la llegada de fichajes en casi todas las líneas.
Para la portería, el elegido es rumano Moldovan, mientras que en el centro del campo, el joven pivote belga El Khannous es el gran favorito, con alternativas como las de Wieffer (Feyenoord), Kessié (Al Ahli) y Trindade (Fluminense). Pero es en ataque donde los acontecimientos están a punto de cristalizar en la primera incorporación.
Tal y como informa el periodista especializado Fabrizio Romano, Moise Kean ha tomado una decisión. El delantero italiano ha sido tentado en los últimos días otro otros clubes, surgiendo ya en su momento los nombres del Monza, la Fiorentina, el Sevilla o el Rennes. Pero no quiere escuchar más propuestas porque su deseo es vestir de rojiblanco.
Para ello, ya existe un acuerdo verbal con la Juventus, que cederá al jugador hasta final de temporada con un coste de 500.000 euros. Hasta ahora, todo estaba a expensas de que pudiera formalizarse previamente la salida de Correa rumbo al Al-Ittihad de Arabia Saudí. Pero según informa Matteo Moretto, esto ya no será un impedimento.
El agente del uruguayo del argentino para intentar cerrar la salida del futbolista colchonero, al que le ofrecen la friolera de 15 millones de euros por temporada. Pero el club al que ha llegado al ex bético Ramón Planes como director deportivo se resiste a subir su oferta inicial de 10 millones, considerada insuficiente por un Atlético de Madrid que exige al menos 15 kilos.
En este escenario, y ante la tardanza en desbloquearse la situación, la entidad colchonera se habría lanzando directamente, sin más esperas, a cerrar el fichaje de Moise Kean, que debe hacerse oficial en breve. Eso sí, no estaría a disposición de Simeone de forma inminente, puesto que se está recuperado de una lesión en la tibia que le tiene de baja desde comienzos de diciembre.
Paralelamente, además, el diario Marca no da por descartada la opción del mediocentro ofensivo Thiago Almada. En este caso, la incorporación del joven futbolista del Atlanta United sí estaría ligada a la salida de Correa, compartiendo ambos jugadores el mismo representante, que pondría todo de su parte para saca al internacional argentino de la MLS estadounidense a bajo coste.