A Carlos Marchena, sin quererlo, lo han puesto en el ojo del huracán. Justo cuando más enconada estaba la salida de Monchi de la dirección deportiva se confirmaba la continuidad de Rubén Baraja como técnico del Valencia, pero que no tendría de segundo al de Las Cabezas de San Juan porque volvería... a Sevilla.
Cuando Marchena se comprometió para ayudar a Baraja en el banquillo estaba de comentarista televisivo, pero antes de eso había ocupado, entre otras ocupaciones, un cargo importante en la secretaría técnica del Sevilla junto a Paco Gallardo y a las órdenes de Joaquín Caparrós en los años en los que el propio Monchi estuvo fuera. Eso alimentó la especulación de un regreso como sustituto del León de San Fernando o para integrarse en la secretaría técnica.
Y sus palabras de hoy no han hecho sino ampliar esta sensación. “El Valencia tiene una buena cantera, pero hoy no toca. Hoy toca hablar de los niños de Andalucía. En eso me tengo que centrar, que disfruten. No es el día. Vamos a compartir buenos momentos", indicaba el aún segundo técnico che, que participaba en el programa de la Junta de Andalucía Mentor 10 en el Estadio de La Cartuja.
Ahí, al igual que no quería confirmar su salida del Valencia, tampoco lo hacía sobre una posible llegada al Sevilla. "No es el día. El Sevilla es mi casa, pero si no es el día del Valencia, no es el día del Sevilla. Me reitero. No puedo hablar. Perdonad, lo siento mucho. No puedo hablar de otra cosa", aseguraba el cabecense.
La cuestión no es tanto si va a seguir en el Valencia como si va a regresar al Sevilla, pues en el equipo che ya le buscan sustituto y, entre los primeros nombres que han salido, está el de otro sevillista. En ese sentido, el nombre indicado es el de Luis García Tevenet, que esta misma semana ha ascendido a Primera RFEF con el filial del Atlético de Madrid, con el que ha conseguido dos ascensos.
Tevenet, que también pasó por el Sevilla Atlético y fue segundo de Manzano en el Sevilla, es muy conocido en tierras levantinas, ya que allí ha dirigido en Segunda B a Orihuela, Hércules o Atlético Levante. El nombre se ha relacionado por la amistad que hay entre Baraja y Tevenet desde que ambos compartían equipo en el filial rojiblanco.
Lógicamente, no es el único nombre que aparece, pues también lo hace Javier Baraja, extécnico entre otros del Ibiza y hermano de Rubén, o José Ramón Rodríguez, actual jefe de metodología en el RCD Espanyol y habitual segundo técnico de Baraja en sus anteriores experiencias. Marchena, pese a que no quiso soltar prenda, parece ser que no seguirá y volverá a Sevilla. Aunque en Sevilla ya estaba antes de estos últimos meses y no en el Sevilla.