El mes de agosto se encuentra en su ecuador y las grandes ligas comienzan. Sin embargo, las plantillas de los diferentes equipos europeos no están completadas. Como viene siendo habitual, la mayor parte de movimientos se suceden en la recta final del mercado. Tanto en España, como en el extranjero. El potencial de la Premier League sigue latente y numerosos protagonistas nacionales se ven envueltos en intereses cruzados. Hasta cinco entrenadores de nuestras fronteras dirigen este año en la máxima división inglesa: Pep Guardiola (Manchester City), Mikel Arteta (Arsenal), Unai Emery (Aston Villa), Andoni Iraola (Bournemouth) y llega Julen Lopetegui al West Ham United. El ex del Sevilla FC quiere asentarse en la liga más potente del mundo y necesita refuerzos de calado.
Lopetegui está decidido a lograr grandes cotas en la liga inglesa. Tras su fallida etapa en el Wolverhampton, donde acabó dimitiendo por desavenencias con los directivos, ha sabido esperar su oportunidad. Tenía muy claro que quería seguir en la Premier League y el West Ham le brindó la oportunidad. Hasta ocho caras nuevas ha presentado en lo que va de mercado de fichajes. Algunas de ellas, nombres contrastados: Max Kilman (Wolves), Summerville (Leeds United), Niklas Füllkrug (Borussia Dortmund), Luis Guilherme (Palmeiras), Wan-Bissaka (Manchester United), Foderingham (Sheffield United), Guido Rodríguez (Real Betis) y Todibo (Niza). Pero quiere más, y ahora pone sus ojos en Carlos Soler.
El conjunto de Lopetegui debutará este fin de semana (sábado a las 18.30) ante el Aston Villa de Emery y Monchi. Día de reencuentros para todos con el Sevilla en el tintero. A la espera de consumar su primera aparición en partido oficial con los 'hummers', el nombre de Carlos Soler sale a la palestra.
Según avanza el periodista italiano Matteo Moretto, el West Ham estudia la posibilidad de incorporar cedido al centrocampista español del PSG. Un préstamo que incluiría una opción de compra obligatoria a final de la presente temporada. El jugador no vería con malos ojos dejar París, aunque no presionará en caso de que no se llegue a un entendimiento entre clubes.
El citado periodista de Relevo descarta su llegada a la Real Sociedad, otros de los equipos a los que fue vinculado durante el verano. Soler dio el 'sí' a su aterrizaje en Anoeta pero no hubo acuerdo cerrado entre vascos y parisinos.
Carlos Soler juega en el PSG desde 2022. El combinado que preside Nasser Al-Khelaifi pagó 18 millones por sus servicios al Valencia. En sus dos temporadas en la Ligue 1, el futbolista valenciano ha jugado un total de 63 partidos oficiales en los que ha anotado ocho goles y repartido otras tantas asistencias.