Lo vivido por Sergio Rico bien podría servir para una película o una serie de Netflix, afortunadamente habiendo tenido un final, aunque el portero sevillano quiere redondear aún más la historia volviendo a jugar al fútbol, que es lo que verdaderamente le hace feliz.
Canterano del Sevilla FC, el Paris Saint-Germain pagó seis millones de euros por él el verano de 2020, habiendo estado la temporada anterior cedido en el club parisino. Era una historia muy común en el equipo de Nervión. Chaval de la cantera que triunfa y deja el club. Bien es cierto que en el PSG no tuvo mucho protagonismo, siendo siempre el portero suplente, pero todo cambió el 28 de mayo de 2023, cuando Rico sufrió un accidente en la aldea de El Rocío (Huelva) que le dejó en coma.
Tras 26 días en coma inducido y un total de 82 días de ingreso en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, Sergio Rico abandonó el hospital sevillano con una única idea en la cabeza, volver a los terrenos de juego. "¿Voy a poder jugar al futbol?", fue la pregunta que lanzó a los médicos nada más despertar del coma.
El portero sevillano no sólo se recuperó, sino que lo hizo sin ningún tipo de secuela. Está completamente recuperado y puede volver a dedicarse a su profesión, jugar al fútbol. Rico lleva cinco meses trabajando en solitario, después de que su contrato con el PSG acabase el pasado 30 de junio.
Los días de Sergio Rico transcurren con dobles sesiones de entrenamiento en Sevilla, aunque durante el verano estuvo entrenando con el Cádiz CF. En una reciente entrevista con El Confidencial, el portero cuenta su día a día. "Entrenar a tope para estar preparado en cuanto salga una oportunidad y estar disponible al ciento por ciento. Los entrenamientos, a pesar de ser más complicados en cuanto a la logística, intento que sean lo más parecido a los que venía haciendo en cualquier equipo de los que he estado. Tengo un entrenador personal que me ayuda en la parte aeróbica y también para trabajar el tren superior. Después, tengo un amigo que me ayuda como entrenador de porteros para las sesiones de campo", explica.
El final feliz del accidente en El Rocío Sergio quiere que tenga su culmen volviendo a una portería, de sentirse futbolista. "Echo muchísimo de menos la competición. Es lo que nos da la felicidad plena a los futbolistas y a cualquier deportista en general. Así lo pienso yo. Estoy en un momento en el que sé que hay que estar más preparado que nunca. Hay que tener muy buena cabeza para seguir centrado en uno mismo, tanto física como mentalmente, y mostrar que todo lo aprendido durante mi carrera, como el esfuerzo, el trabajo diario o el sacrificio, son las cualidades claves para seguir en este tipo de situaciones".
El guardameta tiene totalmente olvidado lo ocurrido y sólo quiere mirar al futuro, a lo que no podría haber llegado sin el apoyo fundamental de su mujer, Alba Silva. Rico tiene claro que volverá a jugar y que con sólo 31 años su carrera debe seguir. "Por supuesto. Ahora mismo el desafío que más me gustaría cumplir es conseguir un equipo y volver al fútbol profesional. Es lo que me hace feliz y lo que he hecho desde niño", apunta.
A Sergio Rico le gustaría volver al Sevilla FC, la que ha sido su casa durante tanto tiempo y equipo con el que ganó dos Europa League, algo que actualmente es complicado. Sea donde sea, el portero espera tener la oportunidad que se ha ganado.