Es la gran incógnita que resta por resolver dentro del mercado de jugadores libres. Sergio Ramos sigue en paradero desconocido, futbolísticamente hablando, desde que el pasado mes de junio comunicara que no seguiría en el Sevilla FC. Su retorno a Nervión fue efímero. Una temporada después hacía las maletas para continuar su carrera Dios sabe dónde. Afirmó en su despedida que todavía le quedaban uno o dos años más de fútbol. A sus 38 años demostró el curso pasado que sigue vigente para la práctica deportiva. Disputó 37 partidos entre Liga, Champions League y Copa del Rey, anotando siete goles entre todas ellas.
La marcha de Ramos del Sevilla pilló por sorpresa a buena parte de la afición sevillista. Muchos consideraban que uno de los pesos pesados del plantel debería quedarse en horas bajas para la entidad. Pero no fue así. Casi cuatro meses después de aquellos el futuro del defensor más laureado de todos los tiempos sigue en el aire. Y no es por falta de ofertas.
En este periodo su nombre ha estado vinculado a varios países con el potencial económico suficiente para abordar su incorporación. En Arabia Saudí estuvo en las quinielas de Al-Nassr de Cristiano Ronaldo y de Al-Orobah, un recién ascendido donde juega el exbético Cristian Tello. En América, su hermano y agente René, lo ofreció a varias entidades. En Brasil fueron Vasco de Gama, Flamengo, Gremio y Botafogo quien no pudieron asumir sus altas pretensiones. En México y por idéntico motivo, Rayados se echó a atrás. En Egipto y mirando a África, el Zamalek reconoció contactos para su fichaje pero tampoco pudieron asomarse a lo que pide. La opción más factible que todavía puede hacer frente a él está en Estados Unidos. La nueva franquicia, San Diego FC, lo quiere como uno de sus jugadores emblemas junto al mexicano Hirving el 'Chucky' Lozano. Pero desde Argentina se meten de lleno en su fichaje.
Están las aguas revueltas en Boca Juniors. El conjunto xeneize anunciará a Fernando Gago como nuevo entrenador. El exfutbolista del Real Madrid se desvinculó de Chivas de Guadalajara para sumarse a esta nueva y exigente aventura. Este próximo lunes 14 será presentado y el sábado 19 debutará ante Tigre. El argentino llega a La Bombonera dispuesto a arrojar emociones fuertes y una de ellas tiene que ver con Sergio Ramos.
Según apunta ESPN, Fernando Gago habría llamado personalmente al '4' para conocer de primera mano su situación y tratar de convencerlo de recalar en el club bostero. Ambos jugadores coincidieron en el Real Madrid y guardan una magnífica relación. A favor de esta operación estaría el gusto del propio camero, quien en más de una ocasión lanzó piropos públicos a Boca Juniors: "Boca Juniors siempre me simpatizó un poco más que River. Si me tengo que quedar con uno de los dos, me quedo con Boca. Por Juan Román Riquelme y La Bombonera", dijo hace unos años.
Boca Juniors será uno de los 32 equipos participantes en el Mundial de Clubes que se jugará en Estados Unidos el próximo verano. Dar un golpe de efecto a su plantilla pasa por el fichaje, entre otras cosas, de Sergio Ramos. Este lunes se conocerán más detalles de este acercamiento coincidiendo con la presentación de Gago en La Bombonera. Jugar en Argentina es una posibilidad que ilusiona al camero, pero no lo hará a cualquier precio viendo las ofertas que ya ha declinado.