Las dos opciones reales de futuro para Lo Celso y una llamada de última hora

El medio argentino siente la confianza del nuevo técnico del Tottenham y no descarta seguir en Londres; no forzará su salida al Nápoles y ve ya casi imposible su retorno al Betis este verano, pero un contacto reciente sí le ilusiona

Las dos opciones reales de futuro para Lo Celso y una llamada de última hora
El rosarino está contento desde la llegada de Postecoglou. - @LoCelsoGiovani
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Giovani Lo Celso es uno de los jugadores más demandados en esta ventana estival que ya enfila su último mes de vigencia, aunque, tras muchos rumores, todo hace indicar que el futuro del rosarino pasa solamente por dos opciones. La intención (lícita) del Tottenham de no volver a cederle, imponiendo el traspaso como única fórmula para sacar al mediocentro de Londres, ha espantado a la mayoría de pretendientes, máxime cuando el precio de salida son 25 millones de euros. El Nápoles llegó a poner 15 sobre la mesa de Daniel Levy, pero no fue suficiente. Tampoco el préstamo con opción de compra, entre otras cosas porque el futbolista tampoco estaba por la labor de presionar.

Desde la llegada al banquillo de Ange Postecoglou, el horizonte del internacional albiceleste se ha despejado de nubarrones. Lo pidió en su día su compatriota Pochettino, pero duró un santiamén en el cargo. Con Mourinho no tuvo 'feeling', aunque la operación estaba en marcha y no cabía otra solución que comprar su pase, pues, si bien no existía obligación en el contrato, nadie en su sano juicio pagaría 16 kilos por un año si no fuera un fichaje en diferido, por lo que en 2020 llegaron otros 32 a las arcas del Real Betis. Otro año y medio aguantó Gio en la disciplina de los 'Spurs', pues tampoco era santo de la devoción de Conte, por lo que ha vivido dos estancias temporales en Villarreal. Hasta ahora, que ya se queda o se va definitivamente.

Contra pronóstico, el técnico greco-australiano está tratando de convencerle para que siga, dándole galones en los amistosos y comentando a sus 'jefes' que prefiere a Lo Celso antes que a Hojbjerg (en el punto de mira del Atlético de Madrid), Bentancur (que sale de una complicada operación del ligamento cruzado) o Ndombélé. Incluso, ha comentado al argentino que lo ve perfectamente compatible en sus esquemas con el recién llegado Maddison, por lo que todo depende de él. Los contactos con la escuadra verdiblanca, desvelados por ESTADIO Deportivo, han quedado muy lejos, ya que difícilmente tendrán los dirigentes de La Palmera capacidad económica para convencer al Tottenham, pese a ser el recambio ideal para Canales. A su ex pupilo le gustaría volver algún día, aunque también lo ve inviable este verano.

La única salida que, ahora mismo, ilusiona al zurdo criado en Central y que puede tener el dinero para llevárselo es el Barcelona. Según ha podido conocer esta casa, los contactos entre Mateu Alemany y sus agentes han aumentado en los últimos días, tras conocerse la marcha al PSG de Dembélé. A Xavi le encanta Lo Celso y está dentro de su 'Top 3' preferido para reforzar la medular. Laporta no pudo satisfacerle con el pivote, cayéndose por lo económico las opciones de Zubimendi y Brozovic, mientras que con Bernardo Silva ocurriría algo similar. El míster culé cree que tiene gente suficiente por fuera, extremos puros, y desea zurdos para actuar en la media punta o acostados a pierna cambiada, como hacen ya Gavi o Pedri en la izquierda. Gio cumple con el perfil y, con las arcas más llenas, podría ponerse definitivamente a tiro.