La aventura de Youssef En-Nesyri en Turquía puede llegar a su fin de manera efímera. El jugador no termina de despegar en el Fenerbahce, al que llegó este mismo verano procedente del Sevilla FC por 20 millones de euros más cinco en posibles variables. Su aportación en el conjunto que dirige José Mourinho no es la esperada y se reduce a cuatro goles en 17 partidos que van hasta la fecha. Con la llegada del mercado invernal de fichajes a la vuelta de la esquina, es Al Nassr el equipo que estaría dispuesto a pujar por él. Las negociaciones han comenzado y se filtran las cantidades de la operación.
El internacional marroquí aterrizaba en el gigante turco avalado por buenos números en su etapa en el Sevilla. Con los de Nervión ganó dos Europa League y anotó 73 goles en 196 partidos. Sólo le restaba un año de contrato y la mejor opción para todas las partes era de un traspaso. El Fenerbahce peinó el mercado español y se decantó por En-Nesyri tras sondear el nombre del osasunista Ante Budimir. Pero el delantero vive a la sombra del veterano Edin Dzeko, autor de 11 goles hasta el momento.
El director deportivo de Al Nassr, Adrián Espárraga, se encuentra en Estambul negociando el fichaje de Youssef En-Nesyri. Según apuntan en Turquía, la primera oferta del conjunto de Cristiano Ronaldo es de 10 millones de euros. Una propuesta que habría sido rechazada por los turcos. Porque el Fenerbahce estaría solicitando 13 'kilos' más la inclusión en el acuerdo del futbolista Anderson Talisca.
Se espera que el tira y afloja desencadene en un acuerdo definitivo en los próximos días. Talisca se trata de un mediocentro ofensivo brasileño que llegó a Al Nassr en el verano de 2021 procedente del Guangzhou chino. Ha sido uno de los jugadores más influyentes del la escuadra saudí hasta la llegada de Cristiano Ronaldo. Prueba de ello son los 76 goles en 102 partidos que suma con los de Riad.
En cuanto a En-Nesyri, informamos en ESTADIO Deportivo que ya tendría selladas las condiciones personales con Al Nassr a expensas de que los clubes se entiendan. Sería la tercera liga profesional en la que actuaría el delantero tras España y Turquía. Además del Sevilla, antes había militado en el CD Leganés y el Málaga CF, club al que llegó de niño procedente de Marruecos.