Aymeric Laporte, actual futbolista del Manchester City, tiene pie y medio fuera del equipo inglés después de que el central francés, internacional por España, haya perdido mucho protagonismo en la plantilla que entrena Pep Guardiola, habiendo sido relegado a un rol muy secundario. Esto ha provocado que desde Inglaterra se publique que el Manchester City no vea con malos ojos la salida del zaguero, el cual está en las agendas de FC Barcelona y Athletic Club, último club este en el que se está desatando la ilusión entre sus aficionados.
Aymeric Laporte, futbolista del Manchester City, puede salir esta misma temporada del equipo inglés. Según ha publicado Jack Gaughan, periodista del Daily Mail, su posible marcha se está calentando ya que Aymeric Laporte está valorando irse por la falta de protagonismo que está teniendo en la escuadra que entrena Pep Guardiola.
Una decisión, de tomarla al final Aymeric Laporte, que no supondría ningún problema para el Manchester City, puesto que el equipo inglés le habría la puerta de salida al central franco-español porque no quiere a jugadores descontentos en su plantilla según indica esta misma fuente.
Esto provoca que Aymeric Laporte ya esté en el mercado de fichajes, siendo el FC Barcelona y el Athletic Club losdos primeros equipos a los que ha sido vinculado el central. No parece que la opción del FC Barcelona sea la más adecuada para Aymeric Laporte después de que el club culé haya cerrado un acuerdo con Iñigo Martínez a lo que hay que sumar que el FC Barcelona ya cuenta en la posición de central con Jules Koundé, Ronald Araújo, Andreas Christensen, Eric García y un Marcos Alonso que está siendo usado en esa demarcación. Por tanto, su llegada al Camp Nou estaría condicionada, a priori, a la salida de alguno de estos primero.
Con este contexto, emerge ahora la posibilidad del Athletic Club para Aymeric Laporte. Un club vasco que está viendo cómo se está calentando la posible salida del central del Manchester City pero que al mismo tiempo sabe de la dificultad de ficharlo por dos razones. Una es por el salario del propio Aymeric Laporte que esta no hace mucho era titular indiscutible en el Manchester City y posterior porque al franco-español tiene contrato con el Manchester City hasta el 30 de junio de 2025 por lo que de querer ficharlo el Athletic Club se tendría que sentar para intentar el regreso de que fuera su jugador que actualmente tiene 28 años.