Oficial: Isco ya es nuevo jugador del Real Betis hasta 2024

Tras filtrarse imágenes del mediapunta costasoleño en una clínica hispalense, paso previo al anuncio de su morboso aterrizaje en Heliópolis, como Bartra sólo por una temporada, el club heliopolitano anunció su contratación y participó en el entrenamiento, que arrancaba a las 19:00 horas

Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Isco Alarcón acaba de convertirse en el quinto fichaje del Real Betis, adelantando, incluso, cronológicamente, al de Chadi Riad, que lleva desde el fin de semana en Sevilla y ya se ha entrenado en dos ocasiones a las órdenes de Manuel Pellegrini, aunque los responsables verdiblancos siguen perfilando las condiciones de su aterrizaje con los del Barcelona, sin que peligre en ningún caso la llegada. La oficialidad del costasoleño, petición expresa del 'Ingeniero', que lo dirigió dos años en el Málaga, ha llegado al filo de las siete de la tarde de este mismo miércoles, tras las imágenes filtradas en las redes sociales del ex madridista y ex sevillista pasando reconocimiento en una clínica hispalense, trámite final antes de darse a conocer la contratación. Incluso, ha estado en el entrenamiento fijado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde portó el dorsal '22', el mismo de su etapa blanquirroja, y fue recibido con cariño por sus nuevos compañeros, con pasillo de 'collejas' incluido como bienvenida. El Twitter oficial del club heliopolitano lo dejó caer con un vídeo de los 'streamers' Club 113, ratificando el pacto con un curioso montaje de una secuencia de la serie 'Juego de Tronos'.

Se ha tratado de una negociación exprés y un acuerdo económico todavía más rápido. El trato será por una sola campaña, hasta el 30 de junio de 2024, como en el caso de Bartra, dejando las partes abierto el futuro para ampliar la vinculación el verano que viene si todos quedan satisfechos con una experiencia que, sin duda, generará mucho morbo en la capital andaluza, tanto en cuanto el mediapunta militó durante la primera vuelta del pasado ejercicio en el eterno rival y rescindió, a falta de año y medio para el final de su contrato, en diciembre de 2022, tras el despido de su mentor, Lopetegui, y, como confesó en una reciente entrevista con 'Marca', después de un enfrentamiento con Monchi, ex director deportivo nervionense, que habría llegado a las manos.

Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, las condiciones de la operación son muy beneficiosas para el Betis, que no abonará prima de fichaje a un jugador que es agente libre y que tampoco cobrará una ficha importante, sino más bien del tercer escalón salarial del plantel. Todas las partes han hecho un esfuerzo, que, en el caso de Isco, espera que sirva para reivindicarse, después de meses de dudas acerca de su forma física y de su compromiso. El de Arroyo de la Miel ha compartido muchas imágenes en redes sociales para exhibir su puesta a punto, en solitario algunos días y con un entrenador personal, en otros, aunque buscaba "un proyecto ambicioso y un equipo competitivo al que le guste el buen fútbol".

Tras frustrarse su contratación en el último mercado invernal por el Unión Berlín alemán, que deslizó que no había pasado las pruebas médicas antes de que el centrocampista precisara que se negó a firmar por haberle cambiado las condiciones económicas a última hora, sonó con fuerza para el Rayo Vallecano, con el que se filtró que tenía un preacuerdo, aunque barajó opciones exóticas (México, Brasil) y fue relacionado con la Real Sociedad, que le sondeó tras la grave lesión de Silva. Finalmente, si no hay un giro radical de los acontecimientos, será una de las 'bombas' del verano al cambiar el Sevilla por el Betis, donde Pellegrini le ha vuelto a pedir. Vuelto porque, tras dejar el Real Madrid, ya habló con él para convencerle, si bien no se tramitó nada en verdiblanco. Su familia daba por hecho el reencuentro, pero Lopetegui y Monchi apostaron fuerte.