Aunque los números del Almería en el presente curso no invitan a seguir de cerca a sus jugadores, su manera de competir en casi todos los partidos sí lo han hecho. O, al menos, eso dice la última información que publica Tuttomercatoweb.
Según dicho portal, Inter y Milán están interesados en fichar a Marc Pubill. El lateral derecho rojiblanco podría ser motivo de culebrón en la próxima ventana de fichajes entre los equipos milaneses. No obstante, cabe recordar que, aunque el catalán fue fichado el pasado verano tras pagar al Levante cinco millones de euros, el equipo granota se aseguró en esta operación el 25% de un posterior traspaso.
De esta forma, su actual cláusula de rescisión gira en torno a los 20 millones de euros, una cantidad que tanto Inter como Milan estarían dispuestos a negociar para hacerse con sus servicios.
Su buen recorrido y el hecho de haber debutado ya con la selección Sub 21 le hacen ser una de las joyas españolas y en Italia lo saben. Por ahora, ha sido una pieza indiscutible con los tres entrenadores que han desfilado por el banquillo del Power Horse Stadium; Vicente Moreno, Gaizka Garitano y ahora Pepe Mel.
Pero los milaneses no serán sus únicos pretendientes este verano. Si el Getafe ya intentó pescarle el pasado mes de julio, el Betis y el Girona también han deslizado que le tienen en sus respectivas carteras.
Así, sea el destino que sea, en la planta noble del estadio almeriense son conscientes de que será complicado retenerle más allá del 30 de junio, sobre todo, porque el descenso de categoría les obligará a tener que realizar una serie de traspasos para adaptarse a la nueva realidad que les tocará vivir.
Y otro de los que podrían bajarse del barco podría ser el exmadridista Sergio Arribas, quien hace poco realizó unas declaraciones que no gustaron nada ni en el club ni en la parroquia rojiblanca: “Va a ser un verano largo en el que tendremos que reunirnos con el club”. Eso sí, el centrocampista tiene contrato con el Almería hasta junio de 2029.
Pero no sólo se planean ya posibles salidas, sino también algunas llegadas. Y entre estas últimas ya suenan con fuerza dos nombres propios: Melamed, del Espanyol, y Antonio Puertas, jugador del Granada y almeriense de nacimiento.