Algo gordo se está cociendo en Milan porque cuando el río suena... Y uno de los que mejor se mueve en el mercado internacional es, sin duda, Monchi. El exsevillista y actualmente director deportivo en el Aston Villa no ha podido evitar pronunciarse sobre la posible llegada de Julen Lopetegui al banquillo rossonero.
"No tendrá ningún problema porque está acostumbrado a trabajar en equipos grandes y, por tanto, en situaciones de mucha presión y exigencia. Estoy pensando en el Oporto, el Real Madrid, la selección española... Sí, puede que sea un momento complicado para hacerse cargo del Milan teniendo en cuenta lo sucedido estos últimos meses, pero Julen tiene una gran experiencia en este aspecto también. Cuando el Sevilla llegó a nosotros, el club venía de dos años bastante complicados. Y lo mismo le pasó al Wolverhampton, al que se enfrentó en una crisis profunda y se recuperó", ha subrayado el de San Fernando.
Y tratándose de un entrenador al que él mismo tuvo que destituir en la entidad nervionense el año pasado para darle el cargo a Jorge Sampaoli sorprende aún más la segunda parte de su recomendación: "Julen es una figura idónea porque sabe sacar lo mejor de los jugadores, y no sólo eso, hay que tener en cuenta otro aspecto importante: es un entrenador acostumbrado a trabajar con y para el club. Entiende e interpreta perfectamente las necesidades del club. Tiene sus exigencias, sus peticiones, como es normal, pero siempre trabaja en sintonía con el club".
El caso es que fue el propio Julen Lopetegui quien anunció este mismo mes que pronto volvería a los banquillos. Tras abandonar el Wolverhampton el pasado verano por discrepancias con sus dirigentes, el que fuese entrenador del Real Madrid y seleccionador nacional, entre otros cargos, está a punto de comprometerse con un club histórico.
porque el Milan tiene decidido destituir a Stefano Pioli pese al ‘Scudetto’ conquistado en 2022. Y es que la eliminación en la Europa League a manos precisamente de la Roma y la derrota en el derbi ante el Inter en la que este se proclamó campeón de liga han escocido bastante a una directiva que parecer tener claro que el equipo necesita un nuevo cambio de rumbo.
Según 'La Gazzetta dello Sport' existe ya un borrador del acuerdo entre el técnico vasco y el equipo rossonero en el que Lopetegui firmaría un contrato de tres temporadas, hasta 2027, a razón de cuatro millones de euros por cada una de las temporadas.
Pero no todos en Milán quieren al técnico español. Un grupo de hinchas rossoneros han abierto una campaña en una web de Internet en la que ha empezado a recoger firmas para evitar que el español se siente en el banquillo de San Siro la próxima temporada. La iniciativa, con el nombre de NOPEtegui, ya lleva miles de apoyos.