Giro en el futuro de Banega: recibe una mejor oferta para su esperado regreso

El ex de Sevilla, Valencia y Atlético de Madrid tiene acordado dejar el Al-Shabab de Arabia Saudí en este mercado de enero y dos de sus ex equipos se pelean por tenerlo de vuelta a sus 35 años

Giro en el futuro de Banega: recibe una mejor oferta para su esperado regreso
Banega se marchará de Arabia Saudí en este mes de enero. - @ever19banega
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El futuro de Éver Banega pasa por abandonar Arabia Saudí y regresar a su país, pero su destino final no está nada claro. Todo apuntaba a que el centrocampista firmará por Boca Juniors, pero la negociación con el club xeneize se ha torcido en las últimas horas y ha aparecido en escena con fuerza otro de sus ex equipos.

A sus 35 años, el argentino ha llegado a un acuerdo con el Al-Shabab FC para rescindir el contrato que une a ambas partes hasta el próximo 30 de junio. Han sido más de tres años en el conjunto saudí, desde que abandonó el Sevilla en el verano de 2020, en los que ha disputado 108 encuentros, firmando además 22 goles y 25 asistencias,

Anteriormente, Banega alcanzó sus mayores cotas profesionales en el conjunto nervionense, con el que levantó tres veces la Europa League en sus dos etapas, con un paréntesis de una campaña en el Inter de Milan. En total, cinco temporadas en las que jugó 238 partidos con la elástica sevillista, más que con ningún otro equipo.

Además, en España defendió también los colores del Atlético de Madrid y el Valencia. Que fue el equipo que apostó por traerlo a Europa en enero 2018, cuando pagó 18 millones de euros a Boca Juniors, donde se formó como futbolista y conquistó la Copa Libertadores, y que ahora aspira a repatriarlo.

La diferencia entre lo que le ofrecen Boca Juniors y Newell's Old Boys

El problema, según informa el periodista César Luis Merlo, es que Newell's Old Boys, donde Banega también jugó cedido por los ches en la segunda mitad de la 13/14, le ofrece un mejor contrato y eso ha hecho que el mediocentro de lo piense muy seriamente.

Es más, se informa de que las negociaciones con el club que preside desde hace unas semanas Juan Román Riquelme se encuentran paradas desde hace unos días. El motivo no es otro que esas diferencias económicas que pueden empujar al futbolista a vivir una segunda etapa en el club de Rosario.

En concreto, se apunta que Boca le ofrece dos años de contrato, mientras que Newells le ha puesto sobre la mesa una propuesta que se acerca más a sus pretensiones y que, además, contempla una tercera temporada opcional.

Por este motivo, el conjunto rosarino es el que lleva la delantera en estos momentos para certificar el esperado regreso de Banega a su país. El que fuese internacional con la Albiceleste entiende que todavía le queda mucho futbol en sus piernas y quiere seguir disfrutando del fútbol cerca de su familia.