David de Gea sigue preparando su regreso a los terrenos de juego marcándose unos plazos muy concretos para su puesta a punto. El meta madrileño, tras un año sin equipo y estando trabajando en solitario, hace cuestión de dos semanas se dejaba ver en sus redes sociales entrenando ya en grupo, concretamente con el Altrincham FC de la Quinta división inglesa. "Lo recordamos. Reconstruimos. Volvemos más fuertes", escribía en su perfil de Instagram el meta internacional español, que por primera vez en su carrera ha estado un año sin jugar.
Llegó incluso a pensar en una prematura retirada, pero tras mucho reflexionar, De Gea llegó a la conclusión de que todavía le queda cuerda para rato bajo la portería. Rechazó ofertas del fútbol árabe primando lo personal sobre lo profesional y ahora está dispuesto a regresar a una portería de máximo nivel. Por eso mismo sigue dando pasos hacia adelante en su preparación, para llegar al verano en plena forma.
"Keep pushing", escribía hace tan sólo unos días en un nuevo mensaje para dejar claras sus intenciones. Dos palabras, "sigue empujando", acompañado de cuatro imágenes en un nuevo entrenamiento en el terreno de juego del Altrincham inglés a la espera de resolver su futuro cuando acabe la presente temporada.
Y muchas de las miradas apuntan al Atlético de Madrid, donde los rumores de la posible venta de Jan Oblak siguen estando a la orden del día ante la necesidad del Atleti de quitarse sueldos importantes de encima y de paso, sacar una plusvalía por un portero que lo ha dado todo en el club rojiblanco y que todavía sigue estando muy cotizado en el mercado. La prioridad de David de Gea sería la de regresar a España y a LaLiga tras más de una década en el Manchester United.
Un Manchester United que esta temporada ha echado de menos los guantes del madrileño pese a haberse dejado 51 millones de euros en su recambio, el camerunés André Onana. "El año pasado fuimos los que más partidos acabamos sin encajar en la Premier. Tenemos un portero de primer nivel que nos salva muchos encuentros, pero también sufrimos derrotas y no logramos marcar fácilmente", dijo hace poco Ten Hag recordando que el éxito de la tercera plaza de la pasada temporada se fraguó desde la portería, donde De Gea consiguió el 'Guante de Oro' de la Premier League con 17 porterías a cero.