La 'ganga' del próximo mercado de fichajes

Con todas las competiciones aún por decirse, los equipos también preparan ya la próxima temporada, tanteando los fichajes del próximo verano

La 'ganga' del próximo mercado de fichajes
Jugadores del Benfica - Twitter / @SLBenfica
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La temporada 2022/23 todavía no ha terminado y los clubes de fútbol ya trabajan en el próximo curso. Los equipos están atentos a los muchos jugadores que terminan su actual contrato el próximo 30 de junio, pudiendo negociar y firmar con cualquier conjunto para incorporarse el 1 de julio. Aunque son cientos los futbolistas que están en esta situación, hay uno que llama particularmente la atención y que podría ser la 'ganga' del próximo mercado de fichajes, el español Alejandro Grimaldo.

En la prelista de Luis de la Fuente, el lateral valenciano no ha entrado en la primera convocatoria del seleccionador nacional pese a la opinión de su actual entrenador en el Benfica, el alemán Roger Schmidt. "Hubo otras decisiones, como la de Grimaldo. Tenemos algunos jugadores que también deberían ser llamados a las selecciones, pero tenemos que respetar las decisiones de los seleccionadores", comentó.

"Tienen muchas opciones diferentes y tienen que encontrar el mejor enfoque y equilibrio" para sus equipos nacionales", siguió diciendo Schmidt.

A sus 27 años, Grimaldo está cuajando una de sus mejores temporadas desde que llegó al Benfica en 2016 procedente del FC Barcelona.

El lateral español es pieza fundamental en su equipo, con el que está líder en la liga portuguesa y en cuartos de final de la Champions League, siendo nombrado como mejor defensa del mes de febrero para la liga lusa.

Aunque el Benfica está muy interesado en renovar su contrato (acaba el 30 de junio), Grimaldo tiene muchas opciones sobre la mesa, con ofertas en varios países de Europa.

Inter de Milán, Nápoles, Juventus, Niza o Bayer Leverkusen son algunos de los equipos que se han interesado en su fichaje, aunque también tiene pretendientes en LaLiga, donde, pese a que sonó para el Barça, ahora es relacionado con la Real Sociedad y el Villarreal.

Los azulgranas lo tantearon, aunque finalmente cerraron el pasado verano la llegada de Marcos Alonso. En la actualidad, con los problemas económicos del equipo y la consagración de Balde en el lateral zurdo, es muy complicado que el Barça vuelva a por el que fuera canterano suyo.

Por edad, calidad y, sobre todo, por ser un fichaje a coste cero, el club que acabe incorporando a Grimaldo el próximo verano se llevará a una de las 'gangas' del mercado estival.