El devenir de Sergio Ramos continúa siendo una incógnita. El camero dejó el Sevilla FC sólo un año después de su multitudinario regreso. Firmó una sola temporada y se fue por dónde vino. El pasado 17 de junio comunicaba que no ampliaba su vinculación pasando a ser agente libre. Su despedida en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán fue fría y escueta. La afición volvía quedar dividida en torno a su figura y desde entonces los rumores se disparan. A sus 38 años, tiene claro que no va a colgar las botas y medita dónde acabar su carrera con el último gran contrato. Sólo dos países tienen el poder de convicción y pelean su fichaje con ahínco: Estados Unidos y Arabia Saudí. La carrera ha comenzado y el propio jugador da señales de qué camino escoger.
Ramos demostró la campaña pasada que está apto para seguir compitiendo al más alto nivel. En el irregular año del Sevilla, el central internacional con España disputó 37 partidos entre Liga, Champions League y Copa del Rey. Anotó siete goles y su rendimiento fue en aumento con el paso de las jornadas y la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo. Pero el defensor quiere más y ya busca el próximo reto. La Saudi Pro League y la MLS lo vigilan de cerca a expensas de poder convencerlo.
Arabia Saudí continúa su cruzada en el mercado. Este verano más relajado que el anterior. Si hay un equipo llamado a espabilar ese es Al-Nassr, el conjunto de Cristiano Ronaldo. El curso pasado no ganaron nada y todos los títulos fueron a parar a Al-Hilal. Y esta temporada ha comenzado igual. El equipo de Neymar, Bono o Mitrovic, entre otros, le arrebató por goleada la Supercopa bajo la amarga mirada del astro portugués. CR7 ha pedido a los dirigentes que refuercen la defensa y Sergio Ramos está en el escarate.
Tal y como venimos informando en ESTADIO Deportivo, Al-Nassr es el combinado que más ahínco está poniendo en conseguir su fichaje. Informaciones del país árabe apuntan a que ya se habían producido conversaciones avanzadas para definir aspectos claves como el salario y la duración de su contrato. Las redes sociales fantasean con la llegada del sevillano al campeonato saudí y que vuelva a compartir vestuario con su buen amigo Cristiano.
Sin embargo, Sergio Ramos ha dejado un detalle en redes sociales que espanta cualquier rumor de llegada. Activo en estas vías de comunicación, el ex del PSG ha dado 'me gusta' a una publificación en la que se le ve con la camiseta de Al-Nassr pero con el siguiente titular: "Por favor, no vaya a Arabia".
Un posicionamiento que hace pensar que Sergio Ramos no estaría muy por la labor de recalar en el cuestionado fútbol árabe. A pesar de las grandes fortunas que ganan los jugadores que allí van a parar, hay voces críticas. el retirado Toni Kroos criticó públicamente el fichaje de Gabri Veiga por Al-Ahli. Otros como Saint-Maximin o Jordan Henderson hicieron las maletas a las primeras de cambio y abandonaron el país.
De este modo, Sergio Ramos sigue deshojando la margarita y Estados Unidos vuelve a aparecer en el horizonte. Su nombre estuvo estrechamente relacionado a una nueva franquicia que competirá a partir de enero. Se trata de San Diego FC, equipo de California que ya confirmó el refuerzo de Hirving 'Chucky' Lozano y que ahora iría a por central hispalense. Días de mercado aún por delante y tranquilidad en el entorno de Ramos, que disfruta de tiempo libre a la espera de confirmar su aventura más sonada.