Sergio Ramos sigue sin resolver su futuro, desde que el pasado mes de junio anunciara públicamente que no seguiría en el Sevilla FC la presente temporada. Su vuelta a Nervión quedaba en una descafeinada temporada en la que su ego se impuso al deseo del sevillismo, que tras haberle ‘perdonado’ exigía que el camero siguiera al menos otra temporada más, ahora que le hacía falta a un delicado Sevilla FC seguir contando con una zaguero de su trayectoria.
No fue la temporada esperada por Sergio Ramos, que tras forzar su retorno al máximo acababa viendo cumplido su deseo ante el delicado inicio de curso de un Sevilla FC que iniciaba la temporada como equipo de Champions y que la acabó pidiendo la hora y luchando por la salvación hasta el tramo final de la misma. Se antojaba este un verano complicado y el camero prefería bajarse del barco a tiempo. Ahora, a sus 38 años, vuelve a afrontar el mercado como agente libre, por lo que no le apremia el cierre del mercado y, como ya ocurriera el verano pasado, puede firmar tras el ‘deadline’ por cualquier equipo que tenga fichas libres.
Salvo sorpresa mayúscula, en su horizonte tan sólo se atisba la MLS de Estados Unidos o el fútbol de Arabia Saudí, donde el Al Nasser de Cristiano Ronaldo y Fernando Hierro viene apostando con fuerza desde hace semanas, aunque sin suerte por el momento. Un conjunto saudí que, tal y como informan desde allí, podría reforzar su propuesta en un nuevo intento por acabar de convencer a Sergio Ramos, quien se convertiría en fichaje de urgencias como ya le ocurriera al camero el verano pasado, cuando aterrizó en el Sevilla FC.
No ha comenzado la temporada el Al Nasser de la mejor manera posible. En su primer partido de liga, ante el Al Raed, los de Cristiano Ronaldo empataron a uno en un duelo que abrió el portugués con un testarazo. Sin embargo, un penalti de Laporte que acabó transformando Fouzair acabó sentenciando al conjunto dirigido por Luis Castro, cuya destitución se espera en las próximas horas.
El triunfo era obligado en el Al Nassr para recuperar sensaciones y atajar la crisis de identidad en la que se encuentra el equipo, después de que su presidente Al-Muhaidib anunciara su renuncia el pasado martes al evidenciar su pérdida de poder en detrimento del CEO del club, el italiano Guido Fienga, y su director deportivo, Fernando Hierro, quien firmó fechas atrás por los de Riad como consecuencia de su destacada gestión al frente de las Chivas de Guadalajara de México.
El español fue fichado con un claro objetivo: reducir las diferencias del Al Nassr con el Al Hilal, actual campeón de la Saudi Pro League, y el Al Ittihad, campeón del curso anterior. La empresa no se antoja sencilla para Fernando Hierro, cuyo primer revés fue la goleada sufrida en la Supercopa ante su bestia negra, un Al Hilal que se impuso por 1-4. Una abultada derrota que llevó al presidente Al-Muhaidib a destituir al técnico Luis Castro, quien, sin embargo, se ha acabado sentando en el banquillo en la primera jornada de liga como consecuencia de la falta de un recambio adecuado desde una perspectiva mediática y que, además, cuenta con el apoyo de Cristiano Ronaldo, quien respaldó una última oportunidad para su compatriota.
De aquellos barros, estos lodos y el ya expresidente Al-Muhaidib ha dimitido al constatar su pérdida de poder en detrimento de Hierro y Fienga. Una situación caótica para los de Riad, donde además se rumorea sobre la venta o cesión de Sadio Mané, otro de los símbolo del Al Nassr, al Al Ittihad, entrenado por Laurent Blanc.
En definitiva, un contexto convulso que en el seno del club quieren contener con un movimiento importante tanto en lo deportivo como en lo mediático, siendo Sergio Ramos el objetivo ideal para ello. Con el internacional español el Al Nassr vería apuntalada su defensa con un central de entidad que ayudaría a levantar la moral de sus tropas desde atrás, al tiempo que se daría un golpe sobre la mesa ante sus rivales, firmando a todo un campeón del mundo y de Europa con España, así como un símbolo del Real Madrid, equipo con el que Sergio Ramos ha levantado un sinfín de títulos. El camero, sin embargo, no acaba de verlo tan claro, y es que a Ramos y su familia le seduciría más la experiencia de la MLS y el poder vivir en Estados Unidos. Tocará esperar para acabar de ver cómo se resuelve todo en las próximas fechas.