La noticia 'bomba' del día gira en torno a Rubén Castro. El delantero de Gran Canaria puede volver al fútbol a sus 43 años después de anunciar su retirada profesional en junio de este año. El jugador no asimila su inactividad y escucha ofertas que llegan a su teléfono, Varios equipos lo han tentado en este tiempo, el último de ellos es la Deportiva Minera. El conjunto murciano milita en Segunda Federación y es la gran sorpresa de la Copa del Rey. Eliminó al Deportivo Alavés en la tanda de penaltis y se medirá al Real Madrid en dieciseisavos de final.
El futuro de Rubén Castro se prepara para vivir un 'last dance'. Uno de los mejores goleadores del fútbol nacional se piensa seriamente volver al fútbol. Se retiró el pasado verano de manera oficial aunque no juega un partido desde el 28 de mayo de 2023 con el Málaga CF. Fue en la última jornada de la temporada 22/23. Desde esa fecha hasta junio, varios equipos intentaron sin éxito su fichaje: Ibiza, Ceuta, Atlético Baleares o Atlético Sanluqueño, entre otros. Pero la respuesta siempre fue la misma; negativa.
Pese a estar inactivo, Rubén Castro no para de escuchar propuestas. La última que llega a sus dominios es la de la Deportiva Minera. Según informa el diario La Verdad, el conjunto murciano ha realizado una oferta sustanciosa al delantero para incorporarlo a sus filas hasta final de temporada. Su presidente, José Blaya Gómez, confía en que canario dé el sí y poder contar con él para el partido más importante de la historia de la entidad. El 6 de enero recibirán en el Cartagonova (se jugará allí el duelo) al Real Madrid.
Detalla la información que la Deportiva Minera está dispuesta a hacer un esfuerzo gracias a la recaudación que deja la taquilla copera y destinar gran parte del dinero en el fichaje de Rubén Castro. Pretenden dar un golpe de efecto consiguiendo el ascenso a Primera Federación a final de temporada. El atacante se está pensando la oferta y en los próximos días dará una respuesta. Le motiva la idea de reaparecer y hacerlo además ante un rival como el Real Madrid.
No es la entidad murciana la única que ha tentado a Rubén Castro para que abandone el retiro y vuelva al fútbol. Hace unas semanas informábamos en ESTADIO Deportivo que el Dos Hermanas también le había ofrecido un contrato. Los nazarenos militan en el grupo 1 de División de Honor y pelean en estos momentos por ascender a Tercera Federación.
Rubén Castro reside con su familia en Sevilla y es frecuente verlo en el Estadio Benito Villamarín presenciando los partidos del Real Betis. Es una leyenda del club y máximo goleador histórico con 148 goles. A los que hay que sumar los que consiguió en todos los equipos en los que ha militado. Suma en total 317 dianas desde que debutó profesionalmente en año 2001. Su vuelta al fútbol no se descarta y en la Deportiva Minera se preparan para darle la bienvenida.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión