El fichaje de Mario Hermoso, una realidad

Mario Hermoso dejará la Roma este mes de enero. El central no cuenta con todos los minutos que desearía y negocia su marcha al Fenerbahce de José Mourinho

El fichaje de Mario Hermoso, una realidad
Mario Hermoso dejará la Roma - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El futuro de Mario Hermoso escribirá una nueva página este próximo mes de enero. El jugador no termina de asentarse en la Roma y se le buscará una salida. Hasta la fecha, el central español ha participado en 13 partidos (ocho de Serie A, cuatro de Europa League y uno de Copa Italia). Suma un tanto en competición europea y en sólo dos choques ligueros ha sido titular. Se perdió el mes de noviembre por lesión y su lugar en el equipo romano ya no está garantizado con la recuperación que Claudio Ranieri ha hecho de un peso pesado como Mats Hummels. Tiene contrato hasta 2027 y el Fenerbahce es el conjunto más interesado en hacerse con sus servicios.

El exjugador del Atlético de Madrid llegó a la capital italiana este verano a coste cero después abandonar el Metropolitano. Mentalizado de dar un paso adelante en su carrera, la experiencia en el país transalpino no ha sido la esperada. La convulsa situación deportiva de la entidad tampoco ayuda. Si haberse cumplido aún la primera vuelta del campeonato ya han desfilado tres entrenadores por el banquillo del Olímpico: Daniele De Rossi, Ivan Juric y en estos momentos figura el veterano Claudio Ranieri. La decisión de su marcha ya está tomada por el club, según informó este lunes el periodista Nicolò Schira.

El Fenerbahce quiere a Mario Hermoso

Con la grave lesión de Eder Militao en el Real Madrid mucho se especuló con la posibilidad de que Mario Hermoso pudiera recalar en el Santiago Bernabéu. Una opción que fue desechada al momento. Los blancos se apañarán con lo que tienen y no acometerán fichajes en invierno. El equipo que más interés estaría mostrando en hacerse con sus servicios es el Fenerbahce que dirige el variopinto José Mourinho.

Los turcos buscas caras nuevas en su plantilla. Sobre todo en la parcela defensiva donde cuentan con jugadores lesionados de gravedad que se perderán lo que resta de temporada. Tanto el central brasileño Becao como el lateral zurdo Oosterwolde se rompieron el ligamento cruzado de su rodilla, tan de moda este año por lo apretado del calendario. Mourinho ha pedido el fichaje de Hermoso. Puede jugar como central zurdo como de lateral. Según apunta el diario AS, el Fenerbahce solicita la cesión del español hasta final de temporada.

Reguilón y Miranda, también pretendidos

No será el único fichaje que lleven a cabo en defensa durante el mes de enero. También buscan lateral zurdo y el casting para incorporar un futbolista en esa zona ha comenzado. El nombre que más gusta es el de Sergio Reguilón. El madrileño no cuenta para el Tottenham Hotspurs. Termina contrato en junio de 2025 por lo que su precio de salida no será elevado. Como anécdota, esta temporada debutó el pasado jueves en Carabao Cup jugando el último minuto de juego ante uno de sus exequipos, el Manchester United.

Otro de los nombres que figura en la terna de candidatos es Juan Miranda. El ex del Betis sí cuenta con minutos en el Bolonia y su marcha en invierno se antoja más complicada. Otro nombres que medita el director deportivo del Fenerbahce son: Merih Demiral, Olivier Boscagli, Antonino Gallo y Reinildo Mandava, del Atlético de Madrid.