El futuro de Mariano Díaz es incierto. Sus continuos problemas con las lesiones durante las últimas temporadas es un hándicap al que debe hacer frente. Con 31 años recién cumplidos, el atacante espera encontrar acomodo en este mercado de fichajes. No se rinde y espera demostrar en un futuro cercano que aún puede ser un futbolista útil para la élite. Su campaña pasada en el Sevilla FC evidenció que el sempiterno contratiempo en el tendón rotuliano no le dejó desarrollar su juego en el campo. Un año prácticamente en blanco en una institución que arrastraba problemas deportivos e institucionales.
Llegó Mariano al Sevilla en los últimos coletazos del mercado estival de 2023. Apuesta personal de Víctor Orta, sólo firmó una temporada, a pesar de todas las especulaciones. ¿El resultado? desaparecido. Sólo llegó a participar en 13 partidos (nueve de Liga, tres de Champions League y uno de Copa del Rey). Un total de 319 minutos en los que no vio portería. Los problemas físicos que arrastraba de su época en el Real Madrid volvían a aparecer. En especial, el localizado en la zona del tendón rotuliano.
Teniendo que lidiar con la presión y las voces críticas que lo tildaron de un mal fichaje, el propio jugador salió al paso publicando un comunicado en sus redes sociales: "Con la intención de dar respuesta a las diversas informaciones y mensajes de preocupación sobre mi estado, me gustaría comunicaros que llevo semanas arrastrando una compleja lesión en la rodilla, que no me está permitiendo ayudar al equipo en la medida que me gustaría. A pesar de insistir con distintos tratamientos, no hemos conseguido una mejoría suficiente, razón por la que ni siquiera puedo entrenarme con normalidad, como ha comentado el entrenador. Estoy trabajando y esforzándome diariamente para regresar cuanto antes, mientras tanto, solo puedo animar a mis compañeros para llevar al Sevilla donde se merece", llegó a decir a finales de enero con la temporada en marcha.
El jugador sabe que para volver al nivel que demanda el fútbol de élite debe resolver sus problemas en el tendón rotuliano. Visitó innumerables especialistas y siempre recibió valoraciones diferentes, algo que retrasó su recuperación cuando vestía la camiseta del Sevilla. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, Mariano ha dejado atrás esos citados inconvenientes en la zona indicada y se machaca de manera individual en el gimnasio con la intención de estar preparado cuando toque.
Llegó a estar vinculado a Espanyol y Rayo Vallecano en este inicio de mercado, pero según supo este medio, se trató de meros rumores y no hubo nada de cierto al respecto. Fue un palo igualmente, no acudir a los Juegos Olímpicos de París representando a República Dominicana. El seleccionador Ibai Gómez (ex del Athletic Club y Alavés) lo dejó fuera debido a esos problemas con las lesiones.
El propio Mariano pidió disculpas a la dirección deportiva sevillista, con Víctor Orta a la cabeza. Lamentó su bajo rendimiento y no haber podido ayudar al equipo en una temporada muy difícil para los hispalenses. Busca una nueva oportunidad para dejar atrás los miedos y demostrar que aún tiene fútbol y goles que ofrecer.