Arabia Saudí y el resto de países de la zona continúan llevándose futbolistas a golpe de talonario. El último en abandonar nuestra liga para jugar en Oriente Medio es Rodri Sánchez. El extremeño deja el Betis para enfundarse la camiseta de Al-Arabi de Catar. El pasado verano, otro valor emergente de nuestro fútbol como Gabri Veiga hizo las maletas dejando el Celta de Vigo. Un fichaje que causó mucho revuelo y que incluso tuvo voces en contra como las de Toni Kroos, exjugador del Real Madrid. El de Porriño ha tomado la palabra para referirse a su caso una vez transcurrido el tiempo.
Desde la concentración de la Selección española sub 21 ha mostrado su opinión acerca de la polémica que suscitó su marcha a Al-Ahli el mercado estival pasado. Asegura que el cambio le ha aportado madurez: "Con la edad, uno siempre madura, y más con un año que ha sido inesperado y peculiar en mi vida. He madurado en algunos aspectos y he valorado mucho más lo que es estar cerca de tu familia, con tu gente, aunque tengo la suerte de que mi novia me acompaña. Estando fuera se valora más lo que tienes en casa", reconoce en una entrevista mantenida con La Voz de Galicia.
Cuestionado por cómo llevas las críticas, fue claro: "Se hace difícil a veces. Pasas de que nadie hable de ti a ser mediático y también en ese sentido tienes que ser maduro. El verano pasado me ayudó a gestionar las opiniones de los demás y tener claro que la más importante siempre va a estar en casa, es la de los tuyos. Respeto todas las opiniones que vengan desde el respeto, pero es tu carrera y tu vida, las vas a vivir tú y no te puedes dejar llevar por lo que diga la gente", apunta.
Dar el paso de ir a Arabia fue "correcto" para Veiga: "Hay que analizar, ser consciente y si estás convencido, es lo que tienes que hacer. Quizás nadie esperaba esa decisión, pero creo que hice lo más correcto y estoy muy tranquilo".
Más allá del dinero, el exceleste ve esta etapa como un aprendizaje: "Nunca se sabe lo que puede pasar en el fútbol. Cuando menos lo esperas, aparece una gran oportunidad que, aunque la gente no lo crea, lo es para mi desarrollo futbolístico, para forjarme, madurar, jugar en un clima nuevo, adaptarme a las circunstancias, aprender de grandes jugadores. Este año tendremos partido cada tres días y es un reto para mí. Hay muchas cosas que la gente no ve, pero que tuve presentes. Podía salir mal o bien, pero el objetivo era ser mejor jugador cada día, trabajar y en el futuro se verá qué pasa".
Y es que la cantinela del dinero cansa al atacante gallego: "Sí, porque en una decisión hay muchos factores. Obviamente, todos los futbolistas miran lo económico, pero ni mucho menos fue lo más importante ni lo único. Basarlo todo en eso es equivocarse. Quien me conoce sabe que no fue la principal razón. Quería crecer como futbolista, aprender de situaciones adversas. En su momento, con lo que tenía, fue la opción idónea", deja claro.