Se masca el primer 'bombazo' del mercado de invierno en el mundo del fútbol. A partir del 1 de enero de 2025, los equipos de las principales ligas podrán volver a acometer fichajes de cara al segundo tramo de la competición. Uno de los jugadores con altas probabilidades de cambiar de equipo es Youssef En-Nesyri. El delantero no termina de cuajar en el Fenerbahce a las órdenes de José Mourinho y está en la agenda de Al Nassr para arribar al conjunto que cuenta en sus filas con el todopoderoso Cristiano Ronaldo. Su fichaje se cocina y ya se han dado los primeros pasos con el visto bueno del marroquí.
En-Nesyri llegaba este verano a Turquía para jugar en el Fenerbahce procedente del Sevilla FC. Sólo le restaba un año de contrato en Nervión y su salida estaba más que cantada. Según fuentes de la operación los de Nervión ingresaron con su venta 20 millones de euros que podría incrementarse en cinco más en función de variables. Pero su periplo en la liga otomana puede ser efímero y afectar de esta forma a las arcas del combinado andaluz. La capacidad anotadora del internacional por Marruecos se está resintiendo y el Mourinho estaría dispuesto a dejarlo marchar en el próximo mercado invernal.
Es la información que adelanta Riad TV en Arabia Saudí. Youssef En-Nesyri tendría un preacuerdo firmado con Al Nassr para llegar al club a partir de enero. Sólo restarían que alcanzara un acuerdo de traspaso con el Fenerbahce para cerrar la operación. Y el dinero en este sentido no será un problema. Buscan un '9' puro al margen de los goles que ofrecen Cristiano Ronaldo y Talisca jugando en posiciones ofensivas. Contaría con la aprobación de Pioli y su partida de Turquía no supondría un problema para el gigante de Estambul.
Porque la temporada de En-Nesyri en el Fenerbahce no está siendo especialmente buena. Suma cuatro goles en 17 partidos entre todas las competiciones. Dos en Liga y dos en Europa League. En muchos encuentros ligueros su participación en minutos ha sido menor y está la sombra del veterano Edin Dzeko que suma 11 goles.
La marcha de En-Nesyri rumbo a Arabia Saudí desencadenará un 'efecto dominó' en Europa. El Fenerbahce acudirá al mercado a por un recambio con dinero en el bolsillo. Antes de llegar a Turquía, el marroquí era uno de los delanteros más cotizados de la liga española en el Sevilla FC. En cuatro temporadas y media como rojiblanco fue capaz de anotar 73 goles en 196 partidos además de ganar dos Europa League con los de Nervión. Arabia Saudí será su siguiente aventura.