El futuro de Mason Greenwood está próximo a despejarse. El atacante inglés se reencontró con el fútbol en LaLiga defendiendo la elástica del Getafe. A las órdenes de José Bordalás disputó 36 partidos entre competición doméstica y Copa del Rey logrando buenos números. Sumó diez goles y seis asistencias que lo han colocado nuevamente en el escaparate. Regresa al Manchester United, con el que tiene un año más de contrato, sin embargo, no entra en los planes de Erik ten Hag y será traspasado este verano. Varios conjuntos de primer nivel siguen de cerca su situación, pero es el Olympique de Marsella el que puede llevarse al gato al agua.
A sus 22 años, la carrera deportiva de Greenwood ha dado un giro de 180 grados gracias a su paso por España. En el olvido para el Manchester United después de sus problemas extradeportivos, revalorizó su trayectoria en el Coliseum. Su gran año no ha pasado desapercibido y equipos de renombre como la Juventus, la Lazio o el Valencia, entre muchos otros, andan tras él. Sin embargo, la preferencia del inglés es acabar en Francia.
El Olympique de Marsella está liderado por el español Pablo Longoria. Ha confiado esta temporada para el banquillo en el italiano Roberto De Zerbi. Viene de cuajar grandes campañas en el Brighton con un fútbol ofensivo que atrae a los futbolistas. Y es el caso de Mason Greenwood.
Según adelanta el prestigioso periodista Fabrizio Romano, las negociaciones entre Olympique de Marsella y Manchester United están en marcha y próximas de fructificar. El jugador ha dado el 'OK' a su aterrizaje en la Ligue 1 y sólo resta llegar a un entendimiento. Hay avances e incluso los ingleses estarían dispuestos a ceder a Greenwood con una opción de compra obligatoria a final de temporada. Además se guardarían un porcentaje en caso de un futuro traspaso.
De este modo, el OM se adelantaría a todos los rivales en la puja por Greenwood. En Italia hablaban de un cruce de ofertas entre la Juventus y la Lazio. En España, el Getafe deseaba tenerlo un año más a préstamo pero las condiciones son distintas a las del año pasado y la opción se evaporó. También fue vinculado con el Atlético de Madrid, el Valencia e incluso el FC Barcelona.
Su revalorización es total y según la web especializada en mercado Transfermarkt, su precio es de 25 millones de euros. Tiene pretendientes de sobra pero el Olympique de Marsella es el que está más próximo a llevárselo.