Paulo Dybala está haciendo un temporadón este año en la Roma. A sus 30 años está mejor que nunca y el próximo verano podría objeto de culebrón. Sobre todo, por su apetitosa cláusula de rescisión y por los números que está logrando en la Serie A desde que cambiara Turín por la capital italiana.
Con 31 goles y 15 asistencias en 4.351 minutos, aporta un gol o una asistencia cada 97 minutos. Unos registros que mejoran los alcanzados en la Juventus (119), Instituto de Córdoba (163) y el Palermo (174), según apunta el diario AS.
Su última gran exhibición fue la semana pasada frente al Torino, donde firmó un 'hat trick' para darle el triunfo a los de Rossi (3-2), siendo uno de ellos de penalti. Cinco días más tarde, el pasado sábado, repitió con un nuevo golazo de falta y otra asistencia en la victoria a domicilio frente al Monza (1-4).
De esta manera, parece que la marcha de Mourinho y la llegada de De Rossi le ha venido hasta bien. Y su cláusula de 12 millones de euros podría ser motivo de pelea de los grandes el próximo mercado estival. Conviene recordar que si el club que desea ficharle es italiano, la Roma tiene una cláusula en la que puede frenar su marcha por un precio algo menor.
Por ahora, el equipo marcha quinto en la tabla y ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos. Eso sí, para intentar entrar en la Champions League deberán superar los cuatro puntos que le separan del Bolonia, cuarto clasificado.
Aunque en liga son ya 7 goles los que ha firmado, en la Europa League no ha marcado en ninguno de los dos partidos frente al Feyenoord. Y es que precisamente la asignatura continental es lo que siempre le han achacado al jugador argentino. En los siete años que jugó la Champions League con la Juventus solo anotó cinco goles en partidos de eliminatorias.
No obstante, la temporada pasada sí fue decisivo marcando tres en las de Europa League, lo que llevó a la Roma a jugar la final contra el Sevilla. En esta edición aún no se ha estrenado y el sorteo le ha emparejado ahora con el con el Brighton inglés, donde se enfrentará al barcelonista Ansu Fati.
Por otro lado, los problemas físicos siguen sin desaparecer en la carrera deportiva de Dybala. En esta temporada y media con el cuadro romano ya ha sido baja en 30 partidos por diferentes dolencias.