James Rodríguez siendo uno de los nombres propios de este mercado de fichajes. El colombiano rescindió hace ya unas semanas su vinculación con el Sao Paulo de Brasil (aunque falta su confirmación oficial) y tras una gran Copa América en la que fue nombrado MVP a pesar de caer en la final ante Argentina, su futuro y cuál será su próximo destino, sigue sin resolverse.
James Rodríguez ha sido vinculado a varios equipos en las últimas semanas. Así, en la LaLiga EA Sports, su nombre ha sonado para Celta de Vigo y también al Rayo Vallecano. Lejos de la Liga española, donde ya militó en las filas del Real Madrid, James Rodríguez sonó el pasado 26 de julio para la Lazio italiana tal y como informó el diario transalpino Il Messaggero.
El fichaje de James Rodríguez parece que no interesa a la Lazio tal y como ha afirmado Angelo Fabiano, director deportivo del conjunto romano en declaraciones a Lazio Style Radio: "Nunca lo ficharemos. Tiene 33 años y en los últimos años nunca ha jugado más de 12 o 13 partidos por temporada. Es cierto que hizo una muy buena Copa América, pero no entra en nuestro proyecto". Unas declaraciones que cierran cualquier posibilidad de que James Rodríguez recale en la Lazio ya que pone en duda la continuidad de su rendimiento a pesar de su gran Copa América.
El director deportivo de la Lazio fue más allá sobre lo que supondría fichar a James Rodríguez: "Ficharlo para uno o dos años iría contra toda lógica. Con todo respeto al jugador, hay que hacer valoraciones de 360 grados tanto a nivel personal como de minutos jugados. Preferimos otros perfiles". Por tanto, parece que la opción de ver a James Rodríguez vestido con la camiseta de la Lazio queda totalmente descartada tras las palabras del director deportivo italiano.
Así, parece que podría tomar más fuerza la opción de poder ver de vuelta a James Rodríguez a la liga española según se apuntó este pasado miércoles con la irrupción del Rayo Vallecano entre las opciones para el colombiano. James Rodríguez podría llegar al Rayo Vallecano con una fórmula similar a la que ya se usó para vestir con la franjirroja a un compatriota del talentoso delantero, es decir, Radamel Falcao, que regresó a España tras su exitoso paso por el Atlético de Madrid.