Celta y Getafe ya negocian tras su mala relación con Rafa Benítez

El club gallego trata de buscar una salida en estas últimas horas del mercado a un futbolista que apenas entra en los planes del técnico madrileño, apuntándose incluso que la relación entre ambos no es precisamente la mejor

Celta y Getafe ya negocian tras su mala relación con Rafa Benítez
Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Celta de Vigo se sigue moviendo en estas últimas horas del mercado de enero, tanto en el capítulo de entradas como en el de salidas. Tras los fichajes del brasileño Jailson para dotar de músculo el centro del campo y el lateral derecho Manquillo, el próximo en llegar debe ser el extremo izquierdo argentino Tadeo Allende, aunque en un primer momento se buscaba un central como sustituto del lesionado Aidoo e incluso un centrocampista con llegada del perfil de Gabri Veiga.

Con la incorporación del futbolista procedente del Godoy Cruz, cerrado a falta de oficialidad, se trabaja a marchas forzadas en la salida de Carles Pérez. El catalán no está contando apenas para Rafa Benítez e incluso se apunta que la relación entre ambos no es nada buena, lo que unido a la llegada de otro futbolista de banda le deja en una delicada situación.

El Mallorca no pudo y ahora lo intenta el Getafe

Lo cierto es que el club gallego se ha movido para buscar un destino durante todo el mercado invernal. De hecho, el Mallorca ha estado muy interesado, pero su alto salario y las pretensiones del Celta convirtieron en imposible la operación, amén de los que los celestes no estaban muy por la labor de reforzar a un presumible rival directo en la lucha por la salvación.

Pero a última hora, el ex del FC Barcelona podría encontrar acomodo en otro equipo de LaLiga EA Sports. Según informa Relevo, el Getafe se ha interesado en su contratación, con el visto bueno de José Bordalás, e incluso se han producido ya contactos entre las partes.

Las pretensiones del Celta para dejar salir a Carles Pérez

En Balaídos son conscientes de que será prácticamente imposible sacarlo traspasado. De hecho, sólo aceptaría una oferta que les haga recuperar los 5 millones de euros invertido el pasado verano para hacerse con sus servicios en propiedad, tras haber militado la 22/23 como cedido por la Roma.

Así, la opción que se baraja es la de un préstamo, pero el Celta quiere que el Getafe se haga cargo de la parte porcentual del sueldo de Carlos Pérez hasta final de temporada y además abone una parte de la amortización de su fichaje, aspecto clave por el que negocian ambos clubes.

La marcha de Mitrovic al Gente belga ha permitido a los azulones liberar algo de masa salarial, aunque su traspaso ha dejado pocos réditos económicos. Por ello, para hacer frente a lo que piden los gallegos por su jugador, la entidad que preside Ángel Torres debería hacer un esfuerzo extra. En ello andan cuando falta poco más de un día para que la ventana de transferencias eche el telón.