El Sporting de Portugal puede llevarse dos duros golpes en un abrir y cerrar de ojos. Tras el despido de Erik ten Hag por parte del Manchester United se empezó a hablar con fuerza de Rúben Amorim como sustituto. Pues bien, a los pocos días se cerró la firma del técnico por los red devils, movimiento que podría crear un efecto dominó en la entidad lisboeta.
Según medios ingleses –y no sólo tras la marcha del entrenador– el Manchester United estaba entre los equipos que tenían apuntado en rojo el nombre de Viktor Gyökeres. Pues bien, tal interés se ha calentado en el presente pensando en el próximo mercado de invierno, sobre todo dada la gran relación que guarda Amorim con el atacante sueco. Y por si faltase algo, es el propio jugador el que en caso alguno cierra la puerta a su salida.
"¿Irme con Amorim al Manchester United? No lo sé, por ahora estoy aquí. Como puedes ver, disfruto en el Sporting. No es algo en lo que piense en estos momentos. Me entristece su marcha. Le deseamos todo lo mejor", comenta a los medios el atacante.
Lo cierto es que los números de Gyokeres invitan no solo a que los de Old Trafford se lancen a por él, sino a que lo hagan otros grandes equipos de Europa. En el curso pasado, el 2023-24, hizo hasta 37 goles en 44 partidos, pero es que en el presente ha ido incluso más allá para estar firmando más de un gol por noche. Para ser exactos, hablamos de 20 goles en 15 encuentros. Sí, es una auténtica barbaridad.
Respecto al precio que podría tener su fichaje, Transfermark coloca su valor en los 70 millones de euros, por lo que es obvio que se trataría de un negocio redondo para los portugueses, quienes en cualquier caso desean mantener en plantilla a su estrella al menos hasta verano de 2025. No lo tienen demasiado difícil, ya que estando firmado hasta el 30 de junio de 2028 no tienen presión alguno por soltarlo con celeridad.
Este es el principal escollo para los de Old Trafford. Si bien se da por hecho que tienen el músculo económico para contratar Gyokeres, está muy por ver que no haya mejores postores, incluso que algún otro equipo puntero de Europa pueda convencer al ariete antes que el United. Se antoja una bonita pelea por su fichaje.