El mercado de fichajes clausuró este mes de septiembre en las grandes ligas europeas. Aún quedan algunos países donde se pueden abordar contrataciones como Turquía o México. Capítulo aparte lo engrosan la lista de jugadores sin equipo. Ellos pueden resolver su futuro en cualquier momento. En esta terna se encuentran figuras de la talla de Sergio Ramos, Adrien Rabiot, Martial, Jesé Rodríguez o Wissam Ben Yedder. El exdelantero del Sevilla FC acabó su vinculación con el AS Mónaco el pasado 30 de junio. Fue despedido como una auténtica leyenda del club. Busca un nuevo reto en su carrera y tiene 'novias' que suspiran por sus servicios.
A sus 34 años, Ben Yedder está listo para unirse a su próximo equipo. En la Ligue 1 francesa es considerado un baluarte. Primero en el Toulouse y después en el Mónaco. Cinco años ha jugado en el principado. Allí disputó 201 partidos oficiales en los que marcó 118 goles y repartió 34 asistencias. A los que hay que sumar los 71 que anotó en el Toulouse entre 2010 y 2016.
Y entre medias está su gloriosa etapa en el Sevilla FC. Reclutado por Monchi para Nervión, con los hispalenses vivió tres temporadas llena de éxitos. Jugó la UEFA Champions League, y jugó un total de 138 encuentros. Marcó 70 goles en España. Un delantero ligado al arte de perforar porterías que ahora busca equipo en el mercado.
Después de firmar 16 dianas el curso pasado, Ben Yedder no se ha decantado aún por ningún camino. Tiene ofertas encima de su mesa y tendrá que decidir. Apuntan en Brasil que el Flamengo piensa en el jugador de origen tunecino para reforzar el equipo. El conjunto brasileño ha perdido recientemente a Pedro. Se ha roto el ligamento cruzado de la rodilla y estará entre nueve y doce meses de baja. No sería la primera vez que clubes cariocas apuestan por futbolistas del Viejo Continente. La llegada de hombres de ligas potentes de Europa está de moda en el campeonato.
Pero además del Flamengo, Ben Yedder tendría ofertas de al menos tres equipos de Arabia Saudí. El gigante de Oriente Medio sigue empeñado en llevar a la SPL (Saudi Pro League) talento que ha brillado antes en Europa. También tratan de convencer a otro jugador legendario que pasó por el Sevilla como Sergio Ramos.
La pelota está en el tejado de Wissam Ben Yedder. Deberá decantarse por una de las vías abiertas. Con 34 años recién cumlplidos aún tiene fútbol y goles que ofrecer.