La incógnita acerca de Sergio Ramos sigue sin despejarse. Dejó el Sevilla FC en junio tras solo una temporada en Nervión y aún no ha decidido qué camino seguirá. A sus 38 años la retirada no es una opción, tal y como desveló en la rueda de prensa de despedida en el Sánchez-Pizjuán. Le quedan uno o dos años más de fútbol pero se desconoce qué camiseta vestirá. El mercado de verano pasó y no se decantó por ninguna propuesta. Su nombre ha sonado en lugares de medio mundo: Arabia Saudí, México, Brasil, Turquía, Egipto y en los últimos días también en Argentina. Nada de nada en cuanto a oficialidad y el camero espera pacientemente.
Vinculado en la última semana a Boca Juniors, los aficionados bosteros fantasean con su llegada. Estos rumores se despertaron con la llegada al banquillo de Fernando Gago. El que fuera centrocampista del Real Madrid coincidió con Ramos en el club blanco y ambos guardan una magnífica relación. De momento, el interés se ha quedado en una simple mañana para conocer su situación.
Las ligas enfilan camino su primer tercio y los diferentes equipos compiten por sus objetivos. El Sevilla no echa de menos sus servicios. García Pimienta se conforma con Nianzou, Badé, Kike Salas y Marcao como centrales y el equipo va mejorando jornada a jornada, como demuestra esa victoria en el derbi frente al Real Betis. El de Camas, eso sí, no pierde el tiempo. Se machaca en su finca para mantener el tono físico en las máximas condiciones. Siempre deja muestras en sus redes sociales de las 'palizas' que se mete.
El mercado de los agentes libres es goloso y el nombre de Sergio Ramos es el principal que figura en esa lista. Pero el internacional más laureado de los últimos tiempos está perdiendo su valor. Eso es lo que se desprende de la web especializada Transfermarkt.
Al terminar la pasada temporada, en junio de 2024, su valor era de 2,5 millones de euros. Ahora, con el paso de los meses sin competir su precio ha variado a la baja. A día de hoy, su estimación es de 1,8 millones. Ha perdido 700.000 euros en este espacio temporal. Una cifra que seguirá descendiendo en caso de no desempeñarse en los terrenos de juego.
Todo apunta a que Sergio Ramos jugará en Estados Unidos a partir de enero. Vinculado desde hace tiempo con San Diego FC, le esperan con los brazos abiertos. La nueva franquicia tendrá sede en la ciudad californiana y será un reto mayúsculo para el jugador. Llegar a un combinado de reciente creación que tratará de abrirse hueco en una liga cada vez más competitiva.