Cádiz y Alavés se fijan en un viejo conocido de LaLiga para reforzar sus defensas

Cadistas y vitorianos han puestos sus ojos en un ex central del Barcelona que ahora milita en la Fiorentina y no está gozando de muchas oportunidades, por lo que medita salir en el mercado de enero

Cádiz y Alavés se fijan en un viejo conocido de LaLiga para reforzar sus defensas
El central Yerry Mina recibe el abrazo de un compañero en la Fiorentina. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El mercado de enero avanza y los clubes de LaLiga EA Sports están atentos a las oportunidades que puedan surgir. Es el caso del Cádiz y el Valencia, que se han fijado en el mismo objetivo para reforzar su defensa, recurriendo para ello a un viejo conocido del fútbol español.

Según informa el periodista César Luis Merlo, ambos equipos, enfrascados en la lucha por la permanencia, han puesto sus ojos en el central colombiano Yerry Mina, al que el Barcelona fichó en el mercado invernal de la campaña 2017/1018 por más de 12 millones de euros.

La situación económica del club catalán y la aparición de una gran oferta procedente del Everton, que pagó 30 millones por su traspaso, hicieron que el internacional cafetero se marchara del Camp Nou sólo seis meses después, con sólo seis partidos oficiales disputados con la camiseta azulgrana.

Ahora, a sus 29 años, y después de cinco temporadas en Inglaterra, milita en la Fiorentina, donde aterrizó el pasado verano a coste cero, pero en el conjunto italiano no está gozando de muchas oportunidades. Por ello, podría salir en el presente mercado invernal, puesto que el club de Florencia está dispuesto a abrirle la puerta si recibe una buena propuesta.

Los números de Yerry Mina con la Fiorentina

Con contrato en vigor tan sólo hasta el próximo 30 de junio, así como una campaña más opcional en función de su rendimiento, Yerry Mina contabiliza hasta ahora siete partidos con el cuadro ‘viola’, cuatro en la Serie A, dos en Copa y otro en la Conference League, donde además sumó una asistencia, para un total de 185 minutos de juego.

Además del Cádiz y el Alavés, se apunta que también existe el interés del Hellas Verona, igualmente de la Serie A italiana, y algunos clubes de Turquía, si bien el jugador aún no ha tomado una decisión al respecto.

El mercado de enero de Cádiz y Alavés

En el club amarillo, su presidente, Manuel Vizcaíno, rechazó en un principio la posibilidad de reforzar al equipo en enero, pero la situación clasificatoria, con Sergio González en el alambre, ha llevado a la afición a reclamar fichajes y podría haber un cambio de planes en este sentido, sonando también el centrocampista Campaña.

Por su parte, la entidad de Vitoria ya incorporó a Carlos Vicente y sigue buscando elementos para su defensa. De hecho, se ha fijado en el lateral derecho Kiko Femenía, sin sitio en el Villarreal, y también ha tanteado ya a otro central, el argentino Facundo Garcés.