Que el Betis de Ramón Planes se está preparando para todas las alternativas da fe los muchos jugadores que, en mes y medio, se han conocido que ha llamado, ha taneado, negociado o, simplemente, han sido ofrecidos en las ecretaría técnica del club. Pero a día de hoy, salvo la salida de Edgar González y la de dos jugadores del filial, Félix Garreta y el capitán Fran Delgado, que podrían ser habituales la próxima temporada, nadie más se ha movido.
Pero eso no significa que no haya operaciones en marcha. Sólo en defensa, para el lateral derecho va a llegar Bellerín, al menos dos centrales y se ha mirado laterales izquierdos por si finalmente sale cedido Abner Vinicius o traspasado Juan Miranda, pese a que quiere renovar. En el centro del campo sobra decirlo, porque aparte de Marc Roca hay muchos nombres encima de la mesa. Y en ataque, se han tratado con varios extremos (Adama Traoré, Ez Abde...), previsiblemente, para cubrir el hueco que dejó Tello hace un año y que no se ha sustituido, pero también en previsión de que puesa salir Luiz Henrique.
El brasileño, pese a que su primera temporada estuvo irregular y fue de adaptación, tiene a muchos clubes detrás de él. A día de hoy, los más interesados son el Nápoles y la Juventus en Italia, y el Liverpool en Inglaterra. Los italianos llegan de los informes que del actual director deportivo de la 'Vecchia Signora', Cristiano Giuntoli, que este verano ha cambiado del club partenopeo al piamontés. Y en Inglaterra, donde muchos clubes le siguieron en la Supercopa de España, se atribuye a Jurgen Klopp la petición de su fichaje.
Por esa banda, a la que regresa Rober González, al menos provisionalmente, ya se vio a Adama Traoré y a algún otro, pero hay otra opción que han desvelado desde Uruguay y por la que también habría preguntado la nueva dirección deportiva del Betis. Se trata del joven extremo del Manchester United Facundo Pellistri. Así lo asegura el periodista utuguayo Fabián Bertolini, que sitúa a Betis y Twente detrás del ex del Alavés.
No sería la primera vez que el Betis está atento a esta joven promesa del fútbol Suramericano, de la que tiene muy buenos informes, ya que en enero de 2021 estuvo pendiente de poder incorporarla en el mercado invernal, en el que acabaría comprometiéndose con el Alavés con sólo 19 años en el último día de mercado.
Desde entonces ha crecido, fue titular en dos de los tres partidos de Uruguay en el Mundial y ha jugado con el Manchester United en la Premier League, aunque no tiene el protagonismo esperado y busca una salida. El United está dispuesto a cederlo si no encuentra alguien que pague su precio por él, ya que aún le quedan dos años de contrato.
El Twente lo quiere en calidad de cedido y así sería como lo pediría el Betis en el caso de que se decantase por una opción que, a día de hoy, parece lejana.