El Celta de Vigo es consciente de que su modelo de negocio le empuja a realizar traspasos con los que generar beneficios para mantener el límite salarial, el cual se consiguió elevar con la venta de Gabri Veiga por 30 millones de euros de fijo. No se trata de una necesidad como tal, pero en el caso de no producirse otra salida que deje una importante plusvalía, habría que rebajar de nuevo ese techo de gasto.
En este escenario, el club que preside Marían Mouriño tiene claro que su gran valor en el mercado no es otro que Jorgen Strand Larsee e incluso baraja ya un posible sustituto. Por edad (24 años), rendimiento y proyección, el delantero internacional noruego está llamado a ser la próxima gran venta de la entidad celeste. Y aunque su posible traspaso no alcance las cifras a las que llegó el de Gabri Veiga por el Al-Ahli, en Balaídos se frotan las manos.
Ya el pasado verano hubo clubes que llamaron a su puerta, manteniendo su interés en el reciente mercado de invierno. Equipos ingleses y alemanes, como el Eintracht de Frankfurt, han preguntado por su situación en las últimas semanas, pero el Celta le cerró las puertas en enero. Otro cantar será el próximo verano, cuando a buen seguro volverán a llover las ofertas.
En este sentido, Relevo informa de que ya hay dos clubes de LaLiga EA Sports que han contactado tanto con el club gallego como con los agentes del Larsen para transmitirles su interés. Se trata del Atlético de Madrid y la Real Sociedad, que tienen como objetivo reforzar sus ataques de cara a la próxima temporada.
De un lado, los colchoneros no descartan salidas como las de Memphis Depay, Morata o Correa, que ya estuvo a punto en enero de marcharse a Arabia Saudí, por lo que Simeone ha pedido un delantero. Por su parte, en el conjunto donostiarra volverán a acudir al mercado en busca de un punta tras no cuajar la cesión de André Silva, que apenas está gozando de continuidad por sus problemas físicos, lo que se une a la nueva lesión sufrida por Carlos Fernández.
En este escenario, ambos clubes han puestos sus ojos en un futbolista que se ha destapado esta campaña, después de que la pasada, la de su estreno en España, sólo firmarse cuatro tanto en el campeonato liguero y uno en la Copa del Rey. En la presente temporada, sin embargo, Rafa Benítez le ha convertido en su referencia ofensiva, por delante de Douvikas o Aspas, y suma ya ocho tantos y dos asistencias en 23 partidos de Liga.
Ahora está por ver hasta qué punto compiten Atlético y Real Sociedad por el delantero y si eso hace que su precio crezca. En el Celta no pondrían demasiadas trabas a su salida, aunque la cantidad a ingresar debe ser importante, pues además ya pagaron en su día 12,4 millones de euros al Groningen por hacerse con los servicios del noruego, que firmó un contrato largo hasta 2028.