James Rodríguez está siendo uno de los grandes nombres de este mercado de fichajes. El colombiano se ha colocado en el candelero gracias a la gran Copa América que realizó con Colombia en la que fue elegido MVP de la cita que se celebró en territorio de Estados Unidos y que terminó con la Argentina de Messi como campeón.
James Rodríguez fue vinculado hace pocos días al Celta de Vigo e incluso se llegó a hablar que los vigueses habían realizado un primer contacto con el jugador cafetero. James Rodríguez, sorprendentemente, se quedó sin equipo tras no renovar con Sao Paulo en Brasil y a pesar de la gran Copa América que realizó con el combinado cafetero, por lo que las ofertas para hacerse con sus servicios no le faltan.
El fichaje de James Rodríguez y por lo tanto, conocer cuál será su nuevo equipo es una de las grandes incógnitas de este mercado y el último equipo que se ha sumado, según apunta Il Messaggero, la Lazio habría levantado el teléfono para preguntar al entorno de James Rodríguez para buscar el fichaje del colombiano.
Además, el citado diario apunta a que James Rodríguez ha sido ofrecido a través de su agente, Jorge Mendes a otros conjuntos italianos como el Nápoles. James Rodríguez cuenta actualmente con un salario de 4 millones de euros, cifra que podría complicar la llegada del colombiano a la Lazio. La entidad presidida por Lotito estaría dispuesto a llegar a 3,5 millones de euros más bonos.
El fichaje de James Rodríguez por parte de la Lazio sería un golpe de efecto por parte del conjunto que dirigirá esta campaña Marco Baroni. James Rodríguez deslumbró cuando en el verano de 2014, el Real Madrid fichaba a un jovencísimo James de 23 años por un montante de 75 millones de euros. El portugués estuvo en el Real Madrid hasta el 2020 pero ante la falta de oportunidades, en el verano de 2017 se marchó cedido al Bayern de Múnich y tras 2 campañas, quedó libre para fichar por el Everton. Las últimas aventuras de James Rodríguez han estado en Arabia Saudí, Grecia y Brasil en Sao Paulo.
Los últimos destinos de James Rodríguez apuntaban a que su carrera futbolística estaba viviendo un claro descenso pero la Copa América se ha encargado de revalorizarlo. La Lazio considera que James Rodríguez está en la condición óptima para vivir la que sería su primera aventura en la Serie A italiana tras su experiencias en España, Inglaterra, Portugal, Alemania y Francia.