El final del curso futbolístico se acerca y los clubes comienzan a tomar posiciones de cara al próximo mercado de verano, siempre atentos a las gangas que puedan surgir. Dentro de un contexto generalizado de inversiones a la baja, los jugadores libres siempre resultan atractivos, conociéndose que uno de ellos será el cotizado Alexis Sánchez.
A sus 35 años, el delantero chileno ha decidido no seguir en el Inter de Milán, con el que acaba contrato el próximo mes de junio, y emprenderá un nuevo reto en su larga y exitosa carrera, tal y como ha informado el periodista especializado Fabrizio Romano.
Sus palabras durante la celebración del ‘Scudetto’ con el conjunto ‘nerazurro’ ya dejaban entrever este adiós. "Gané muchas cosas en mi carrera, pero este campeonato es especial, es la segunda estrella con el Inter. Vi crecer a estos jugadores. Gracias por todo, mucha suerte", destacó.
Ahora, el foco se centra en saber cuál será el próximo paso de un futbolista que ya el pasado verano tuvo la oportunidad de disfrutar de un retiro dorado en Arabia Saudí. El Al Fateh le ofrecía 10 millones de euros por una temporada más otra opcional, el triple de lo que cobraba en el Olympique de Marsella, pero el internacional andino prefirió seguir compitiendo al máximo nivel en Europa, viviendo una segunda etapa en el Inter, donde ya militó entre 2019 y 2022, tras su paso por el Arsenal y el Manchester United.
Como agente libre también, también fue tentado por el Galatasaray y en España, donde ya defendió los colores del FC Barcelona, surgió la opción del Betis, después de que un año antes también fuese vinculado con el Sevilla FC. Pero Alexis priorizó jugar la Champions.
Por este deseo de seguir en un club ‘top’, el de Tocopilla renunció también a volver a Suramérica, donde se mostraron interesados el Vasco de Gama y el Santos en Brasil, además del River Plate. De hecho, ya ha comenzando a especularse con la posibilidad de que el histórico conjunto argentino pueda regresar a la carga este verano.
Los planes del atacante, por ahora, no han sido revelados. Pero pretendientes no le faltarán. Es cierto que el pasado verano venía de hacer 18 goles con el Marsella, mientras que esta campaña ha tenido un rol secundario en los planes Simone Inzaghi. Peo, pese a ser suplente en la mayoría de los partidos, ha sumado 973 minutos en 30 encuentros, firmando cuatro goles y cuatro asistencias. Además, sigue siendo un fijo en el combinado de Chile, con quien disputará el próximo verano la Copa América.