Alemania acoge esta Eurocopa 2024 y ya solo por eso debe ser una de las candidatas a levantar el título final el próximo 14 de julio. Alemania tiene en sus filas a 2 de los porteros más valorados en el mundo del fútbol hoy en día como son Manuel Neuer y Ter Stegen. Los cancerberos de Bayern de Múnich y FC Barcelona pelean por un puesto en la titularidad de la selección de Alemania.
Julian Naglesmann apostó en el primer encuentro por Neuer y precisamente el cancerbero habló este lunes en rueda de prensa en relación a como deben afrontar ambos porteros la Eurocopa.
Neuer habló sobre la polémica que generó un fallo que tuvo en uno de los amistosos que jugó Alemania ante Grecia y que le costó un gol a la selección anfitriona de esta Eurocopa 2024: "No leí nada (sobre las críticas). Siempre he hecho el análisis con los responsables. Discutimos todo, miramos las imágenes y evaluamos todo tal como son las imágenes. Por eso no pensé mucho en el debate. Lo importante es la relación de confianza entre los entrenadores, los jugadores y yo. Y hay mucha confianza entre todos".
Además, sobre el debate sobre quién debe ser el titular si Neuer o Ter Stegen, el primer titular de Alemania en esta Eurocopa afirmó: "Es importante que nos mantengamos unidos (Ter Stegen y Neuer). Esta es una posición independiente. Tenemos una plantilla amplia con grandes jugadores en todas partes. Pero iniciar debates en todas partes, no nos ayuda. También hay que trabajar juntos en la posición de portero". Neuer también tuvo palabras con el tercer cancerbero de Alemania, Jan Reichert: "Su personalidad encaja perfectamente en nuestro equipo. Estamos muy contentos y agradecidos con él por participar en esto. Y él también se divierte mucho haciéndolo".
Manuel Neuer no dio demasiadas pistas sobre si esta Eurocopa será el último gran torneo que juegue con el combinado nacional alemán: "No puedo revelarlo todavía, pero lo pensaré después del torneo". Además, opinó sobre el arranque de Alemania, con un contundente 5-1 ante Escocia: "En torneos anteriores hemos hecho inicios buenos y malos al principio. En 2014 también empezamos bien contra Portugal y uno de nuestros rivales también recibió una tarjeta roja. Pero no teníamos el dominio que logramos contra Escocia. Un partido como este ayuda al inicio del torneo. Cuando nos marcamos un gol en propia meta (Rüdiger), todos en el campo estaban molestos. Esa es una buena señal. Nuestros pies están en la tierra. Esto también demostró que para nosotros no sólo es importante marcar goles, sino también la defensa".