Queda demasiado poco para que los aficionados al fútbol en clave Alemania vean como echa a rodar el balón en la Eurocopa 2024 de la que ellos son anfitriones. El debut de 'La Mannschaft' será esta viernes a partir de las 21:00 horas ante Escocia en el Allianz Arena delante de más de 67.000 personas. En medio de la polémica en la portería entre Ter Stegen, Neuer y Julian Nagelssman y del conflicto entre Rüdiger y Füllkrug, ha hablado el capitán, Toni Kroos, a escasos días de que arranque su último torneo con la selección de su país.
Uno de los primeros temas, y quizá de los más curiosos sobre el centrocampista teutón fue el motivo de usar las mismas zapatillas blancas de la marca Adidas. Esto respondía: “Eso es un poco mío. No tengo tantos, pero este es el que he conservado a lo largo de los años. Porque tuve mucho éxito con los zapatos y siempre me sentí cómodo. Por eso quería cambiar lo menos posible. Adidas se adaptó a mí y creo que es una situación en la que todos ganan a lo largo de mi carrera”.
A la hora de volver con la Selección, el hecho de ganar el título que le queda, la Eurocopa, ha sido clave: “Por supuesto que tengo hambre. Eso fue de la mano con la decisión de volver aquí. Porque quiero triunfar y ganar este torneo. Si no tuviera la imaginación de que esto era posible, no lo habría hecho. Terminar mi carrera con la Liga de Campeones y la Eurocopa sería..."
Precisamente en este torneo va a tener que hacer frente a la gran favorita para levantarlo, Inglaterra, en la que la gran estrella es su compañero en el Real Madrid, Jude Bellingham. Esto decía Kroos sobre el impresionante rendimiento de su compañero, mostrándose incrédulo ante el rendimiento que ha dado a pesar de ser tan jóven: “He podido verlo desde hace un año y a menudo me he preguntado si en realidad sólo tiene 20 años. Eso sí, parece mucho más maduro, sobre todo fuera del terreno de juego. Tiene la personalidad necesaria para ser el faro de esperanza de Inglaterra”.
El partido del viernes es muy importante, no sólo a nivel de puntos, si no que también a nivel mental por la necesidad de empezar con buen ambiente en casa. Así lo confirmaba el gran capitán: “Para el estado de ánimo aquí y en el país, por supuesto sería importante jugar el partido inaugural de manera positiva. Sabemos qué tipo de oponente nos espera. Escocia puede ser un rival muy desagradable. También hablé con compañeros del Real que perdieron ante Escocia con España. Así que estamos más que advertidos. No necesitamos ninguna conciencia, sabemos que será un partido muy difícil”.