Lo de Inglaterra esta Eurocopa está siendo un caso digno de estudio. Tanto por el mal rendimiento de sus jugadores, como por la actitud de su seleccionador, Gareth Southgate y también por el rendimiento colectivo que les ha llevado a pesar de todo a conseguir una primera plaza del grupo C con la que es cierto que se contaba, pero no de la forma tan pobre que se ha cosechado. De hecho, los aficionados venían criticándole en las redes sociales y en todos los eventos sociales en los que se podían hacer notar, pero anoche en el estadio tuvieron un comportamiento bastante desagradable que bien puede provocar una sanción que afecte a los suyos.
Tal y como informa el prestigioso medio inglés, The Sun, Inglaterra se puede enfrentar a una serie de cargos por parte de la UEFA en los que tengan que responder en forma de sanción por la actitud de los aficionados británicos. Y es que tras la conclusión del partido arrojaron una grandísima cantidad de vasos de cerveza al césped de Colonia. El empate a cero de los suyos ante Eslovenia no les sentó nada bien, y terminó provocando una explosión de rabia acumulada tras las otras dos jornadas.
El propio entrenador se acercó al término del encuentro a la zona en la que estaban los aficionados ingleses, que lo recibieron con ira, cánticos en su contra, y con la ya citada oleada de vasos que bien podrían haber provocado algún incidente. El máximo organismo del fútbol europeo ya se ha mostrado en una clara posición contraria a los disturbios y actos violentos, persiguiéndolos y sancionándolos durante todo el torneo. De hecho, ya le han reclamado 10.000 euros a Dinamarca después de que sus seguidores desplegaran una pancarta contra la UEFA en el empate a uno contra los británicos.
Por lo tanto, se podrían enfrentar a una sanción similar en las próximas horas. Southgate fue preguntado por ello en rueda de prensa tras la mala actuación de sus pupilos. Quiso echar balones fuera y centrarse en su propio rendimiento: "Lo entiendo. No voy a dar marcha atrás. Lo más importante es que sigamos en el equipo. Entiendo el discurso que se tiene hacia mí".
No se sabe si es por el nivel de los rivales (ya que ante oponentes de mayor calado han rendido mejor) o si es que el ciclo del preparador ya se ha acabado. Lo cierto es que la paciencia con Southgate se está agotando y esta sanción podría suponer una piedra más en el camino.