Marc André Ter Stegen siempre ha sido una figura importante en el FC Barcelona, pero no con su selección, Alemania. El meta, titular indiscutible en la Ciudad Condal, no cuenta con esa misma condición en el combinado nacional, que actuará como anfitrión en esta próxima Eurocopa que se llevará a cabo a partir del 14 de junio. Bien es cierto que, en los últimos años, ha tenido que competir con otro de los mejores del mundo en su posición: Manuel Neuer. El futbolista del Bayern ha sido siempre vital para sus técnicos, que han preferido apostar por él en vez de por el ex del Borussia Monchengladbach. Esta situación es algo frustrante, algo que ha evidenciado desde la concentración germana.
En las últimas horas, se han dado a conocer unas declaraciones del portero azulgrana, en las que calificó su momento en su combinado nacional como algo “muy decepcionante”. En una conversación con Herzogenaurauch, confesó que lo que está viviendo con Alemania “no es una situación agradable”. A pesar de esto, acepta las decisiones que se puedan tomar con respecto a la portería, aunque “no esté de acuerdo”. Ter Stegen considera que “al final del día, tienes una responsabilidad con el grupo” y que su única intención es ayudar “en lo que pueda”.
“Le dije al seleccionador nacional que una cosa es deportiva y otra humana. Quiero que todos puedan confiar en mí”. Además, quiso dejar claro que esto “no tiene nada que ver” con el portero del Bayern. “Tampoco tiene nada que ver con él a nivel personal. Tenemos una buena relación”, expresaba un Ter Stegen cuyo gran anhelo es tener más minutos con la selección alemana, uno de los clásicos del fútbol mundial.
Horas después, el guardameta del Bayern, otro de los porteros con mayor pedigrí a nivel mundial, al escuchar estas declaraciones, quiso contestar a su compañero de selección. Desde su punto de vista, Neuer considera que el existente “es un problema bien conocido en la posición de portero”, ya que “nunca ha habido un entrenador que haya permitido jugar a dos porteros”. Además, piensa que la decisión que deben tomar los técnicos “siempre es difícil”.
“Marc conoce la situación. Hay que decirlo, es lamentable, porque realmente es un portero de clase mundial que ha mostrado grandes actuaciones. Pero eso también es parte del negocio”, expresó un Neuer que espera que no haya mayores problemas en la competencia por una posición, la de guardameta, que siempre está muy cotizada y que es de lo más delicada.