Se termina la fase de grupos de la Eurocopa tanto para Alemania como para Suiza con el enfrentamiento que tendrán este domingo en el Deutsche Bank Park a partir de las 21:00 horas. Los de Murat Yakin buscarán certificar de forma matemática su presencia en octavos de final, bien sea como segunda de grupo, o en si defecto, como una de las cuatro mejores terceras si las cosas no salen bien contra los germanos. Por su parte, los de Nagelsmann no tienen miedo a quedar primeros de grupo y enfrentarse con España en unos hipotéticos octavos de final si todo marcha según lo esperado para ambos equipos en lo que resta de campeonato y va a por esos tres puntos sí o sí.
El recorrido de ambos combinados por el torneo ha sido medianamente tranquilo. En el caso del equipo teutón, disfrutó de un plácido debut ante Escocia el 14 de junio, y posteriormente firmó una actuación seria, firme y no tan extravagante ante Hungría, pero que igualmente le sirvió para clasificarse de forma matemática y poder permitirse levantar un poco el pie del acelerador ante los alpinios.
Suiza por su parte estaba encasillada como esa selección que muy probablemente llegaría sin problemas a octavos de final, y a punto estuvo también de certificarlo matemáticamente ante Escocia. Finalmente cosecharon un empate que dejó ínfimas posibilidades de desastre, pero todo hace indicar que no pasarán apuros para estar en las eliminatorias.
En la previa, tanto Tah como Nagelsmann ha sido totalmente claros. Ni las posibles sanciones ni un hipotético duelo ante España en el futuro les de miedo. Van a ir a por todas, y en el caso del técnico, va a volver a repetir el once que sacó en las dos jornadas previas en el campeonato. Desde ESTADIO Deportivo, creemos que el once puede ser algo muy parecido a esto: Neuer; Kimmich, Rüdiger, Tah, Mittelstädt; Andrich, Kroos; Musiala, Gündogan, Wirtz; y Havertz.
En el caso de los de Murat Yakin, los deberes son claritos: no complicarse la vida. Es cierto que ante Alemania, esto es bastante complicado y una derrota abultada junto a un mal resultado en el otro partido del grupo podría ser el camino a pasar como tercera de grupo. Por ello, los alpinos irán a por todas con el siguiente once: Sommer; Schär, Akanji, Rodríguez; Widmer, Xhaka, Freuler, Aebischer; Ndoye, Embolo y Vargas.